7 ideas de regalos de Navidad para empleados

| , por Fundación Juan XXIII

Los regalos de Navidad para empleados son una excelente forma de celebrar estas fechas tan especiales con las personas que forman parte de tu empresa y colaboran en su crecimiento. Sin embargo, no siempre es fácil decidir qué regalar, sobre todo cuando un mismo regalo debe contentar a muchos empleados, con gustos y aficiones muy distintas. Por eso, en este post te proponemos algunas ideas.

¿Qué regalar a los empleados por Navidad?

1. Cestas y lotes de Navidad

Las cestas, lotes de Navidad y estuches de vino son todo un clásico infalible de estas fechas. Por eso, son el regalo de Navidad para empleados más buscado.

Puedes elaborar cestas de Navidad y lotes a tu medida que se adapten a tu presupuesto, pero también a tus necesidades y a los gustos de tus empleados: cestas ecológicas, cestas gourmet, cestas tradicionales, etc. Sorprender a los empleados con una cesta sigue siendo posible.

Además del contenido, puedes personalizar las cestas de Navidad con la imagen de la empresa y su logotipo, para que la marca quede asociada a un recuerdo positivo.

2. Regalos éticos o solidarios

Despierta el espíritu navideño de tus empleados con regalos que no solo los benefician a ellos, sino a toda la sociedad. De este modo, serán tus cómplices a la hora de construir un mundo mejor.

Una de las ventajas de adquirir tus detalles de Navidad en FUNDACIÓN JUAN XXIII es que todos los regalos (cestas de navidad, regalos de moda y belleza, de deportes, tecnológicos…) tienen un certificado solidario que acredita que el 100% de los beneficios se destinan a la inclusión de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial.

3. Calendario personalizado

Puedes personalizar un calendario con la imagen de la empresa, algunas fotos de momentos especiales, citas motivadoras o frases que identifican a tus empleados.

Muchas empresas ofrecen calendarios corporativos a sus clientes, pero tú puedes adaptarlo para hacerlo único y para dar protagonismo al equipo que está contigo durante todo el año.

4. Regalos originales para una vida sostenible

Aprovecha la Navidad para promover un estilo de vida más sostenible haciendo regalos de proximidad, elaborados en materiales orgánicos o que faciliten hábitos como la reutilización y el reciclaje.

Hoy en día hay multitud de objetos que regalar que, en su proceso de elaboración, usan productos o prácticas que aportan su granito de arena al cuidado del medioambiente, reduciendo el impacto en el planeta. Además de ser ‘eco’, también pueden sorprender por su originalidad.

Algunas ideas de regalos sostenibles de Navidad para empleados son:  tecnología (como cargadores o altavoces) que sustituyen el plástico por la paja de trigo, prendas elaboradas a partir de materiales reciclados, regalos variados (libretas, bolígrafos, llaveros, blocs de notas, neceseres, riñoneras…) en corcho o botellas, menaje y fiambreras en materiales como vidrio o bambú. Un regalo a medida

En FUNDACIÓN JUAN XXIII ofrecemos la posibilidad de que los empleados elijan dentro de un sitio web su propio obsequio entre varios regalos de Navidad para empleados del mismo precio, previamente seleccionados por la empresa. Aunque pierdes el factor sorpresa, el acierto estará asegurado.

5. Un regalo de experiencia

Algunas experiencias permanecerán más en la mente de tus empleados que muchos objetos en su hogar o en la oficina. Una de sus ventajas es que los empleados asociarán un recuerdo positivo a la empresa y que, en ocasiones, también se pueden disfrutar en familia.

Además, los distintos tipos de experiencia pueden seleccionarse según la personalidad del empleado: una experiencia relajante (un spa, una cena romántica...) para los que buscan tranquilidad o una aventura (un viaje o una experiencia deportiva) para aquellos que anhelan la adrenalina.

6. Baterías externas y cargadores

Elegir un regalo funcional, como un accesorio para el móvil, evitará que quede olvidado en el fondo de un cajón.

Puedes apostar por baterías externas o cargadores inalámbricos que, además, añadan alguna funcionalidad extra. Por ejemplo, cargadores que cuentan con una luz esterilizadora que elimina microorganismos y bacterias de objetos de uso cotidiano (smartphones, tablet, smartwatch, auriculares y mucho más) o cargadores inalámbricos que son a la vez radio-despertadores, ideales para dejar en la mesita de noche.

Si tus empleados son fans de la tecnología, en FUNDACIÓN JUAN XXIII tenemos muchas opciones que ofrecerte.

Por qué regalar algo a tus empleados por Navidad

Hay muchas razones por las que dar un regalo navideño a tus empleados este año es buena idea, así que te vamos a mencionar algunas de las más importantes.

• Porque demuestras que valoras y aprecias su trabajo.

• Porque tienes la oportunidad de demostrarles que conoces sus gustos y te preocupas por su bienestar.

• Porque es una buena herramienta de fidelización.

• Porque incrementarás el rendimiento de tus trabajadores.

• Porque es un gasto deducible sobre el Impuesto de Sociedades, siempre que el regalo sea una tradición consolidada y se considere como una retribución en especie para los trabajadores.

• Porque mediante la compra de regalos de Navidad para empleados en la Fundación tienes la posibilidad de cumplir con la Ley General de Discapacidad y de transformar la vida de muchas personas.

Si quieres más información sobre nuestras cestas, lotes o regalos o quieres saber más de cómo estás ayudando a la justicia social con nuestros regalos de Navidad para empleados, no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición para conseguir que esta Navidad sea más especial que nunca!

Celebra con un brindis especial. Descubre nuestras copas y desayunos navideños