Actividades de team building originales para empresas

El team building es actualmente una herramienta que muchas organizaciones aplican en el desarrollo empresarial y para la resolución de conflictos, con la finalidad de fomentar equipos de trabajo más productivos.

Las actividades de team building tienen que ser atractivas y originales, para que aquellos que participan en ella lo hagan con agrado y sientan que son una especie de pasatiempo. En este post te vamos a proponer algunas actividades de team building originales para empresas.

¿Qué es team Building?

El team building para empresas es una práctica que ya tiene aproximadamente un siglo de existencia. Pero, actualmente ha tenido un auge entre los directivos de empresas que quieren ver cómo se reducen los conflictos entre sus trabajadores, logrando un mejor ambiente en la oficina, mayor rendimiento laboral e incrementando su implicación con la empresa

Las actividades de team building se realizan fuera del horario laboral y pueden hacerse dentro o fuera de la organización.

informacion sobre soluciones verdes para empresas

Team building extramuros

Como ya indicamos, las actividades de team building se pueden hacer tanto fuera de la empresa, como en los espacios de la misma. Si decides desarrollar la actividad fuera de la empresa, tienes varias opciones atractivas y originales

1. Outdoor Trainning

El outdoor training está dirigido a pequeños grupos, quienes realizan actividad física a través de juegos y ejercicios mientras trabajan el liderazgo, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la comunicación y la superación personal.

2. Coach empresarial

Desarrollar la actividad extramuros de team building para empresas con la presencia de un coach empresarial. El coach es experto en identificar las carencias de un equipo, por medio de juegos y otras actividades, a través de las cuales van canalizando estas carencias para convertirlas en fortalezas.

3. Voluntariado corporativo

Es una perfecta actividad de team building, además de lograr los objetivos grupales, tu empresa estará cumpliendo con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa. De hecho, son cada vez más las empresas que aúnan actividades de team building y voluntariado corporativo.

4. Carreras, senderismo

La participación de un grupo de trabajadores en una carrera o alguna regata, es una idea muy original para una actividad de team building. El inconveniente que podría llegar a existir sería que por motivos de salud o discapacidad, algún trabajador no pudiera participar. Sin embargo, si la empresa puede organizar este tipo de convivencia, los resultados serán altamente positivos para tu equipo.

informacion sobre soluciones verdes para empresas

Team building intramuro

Si tu empresa no puede trasladar a sus trabajadores fuera de sus límites, existen muchas actividades de team building que se pueden hacer dentro de la empresa o inmediaciones.

1. Dinámicas de integración

Bajo la supervisión de un coach empresarial, profesional capacitado para desarrollar actividades de integración, se pueden realizar dinámicas de grupo gamificadas. En este tipo de prácticas los trabajadores intercambian gustos, impresiones y preferencias, enfrentándose a situaciones en las cuales deben confiar en un compañero. Estas dinámicas son creadas para lograr la cohesión, integración y confianza entre los miembros del equipo.

2. Soluciones verdes

Convertir los espacios exteriores de la empresa en un área verde sostenible a través del desarrollo de actividades de team building, es una buena práctica de concienciación para el trabajador sobre las soluciones verdes y promover el trabajo en equipo. Sin duda es una forma original de plantear team building para empresas.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII tenemos experiencia en la organización de team building para convertir los espacios exteriores de tu empresa en un área sostenible. Acompañamos a los trabajadores, con la finalidad de reforzar vínculos de grupo y  generar conciencia medioambiental.

Nuestras actividades tienen como finalidad la sensibilización social y medioambiental, ya que muchos de nuestros formadores son personas con discapacidad. FUNDACIÓN JUAN XXIII forma a tus trabajadores en agricultura ecológica y hábitos saludables.

3. Olimpiadas empresariales

Las olimpiadas empresariales son una serie de actividades que se desarrollan organizando a los trabajadores en grupos de competición. Si cuentas con espacio suficiente en tu organización para desarrollar las olimpiadas empresariales, puedes realizar varias actividades, desde juegos de mesa, hasta ejercicios físicos.

Mejor rendimiento y relaciones gracias al team building

Son muchos los beneficios que la organización de actividades de team building lograrán entre tus trabajadores, pero entre las más destacadas se encuentra el aumento colaborativo entre trabajadores. Además, los retos que se asumen en team building desarrollan la creatividad y confianza de los participantes.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII apostamos por un planeta más verde y el team building que podemos organizar para tu empresa estará enmarcado en esta dinámica. Te ayudará a cumplir con tus políticas de RSC, ya que tus trabajadores colaborarán con personas con discapacidad, quienes le enseñarán a generar un nuevo ambiente de trabajo y fomentar el sentimiento de pertenencia.

Te ayudamos a transformar tu organización en un espacio único, verde y lleno de vida. Además estarás contribuyendo a la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual. Nuestro personal te puede asesorar, para que a través del team building, también puedas cumplir con la Ley General de Discapacidad.

soluciones verdes para empresas