Ayudas Unión Europea y Comunidad de Madrid 2022

FUNDACIÓN JUAN XXIII ha recibido 1.871,50 € de ayuda en el marco del Eje REACT-UE Programa Operativo FSE-Comunidad de Madrid, suponiendo un gran apoyo para la ejecución de los diversos servicios que prestamos en nuestra entidad, así como para el desarrollo de proyectos durante el 2022.

Como Objetivo General se favorece la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia por COVID-19 y sus consecuencias sociales, y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía

Financiado en el marco del Eje REACT-UE Programa Operativo FSE Comunidad de Madrid 2014-2020 y como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, esta ayuda ha tenido como fecha de comienzo en la presentación de solicitudes el día 17 de septiembre de 2022 y ha resuelto de manera favorable para la Fundación el día 23 del mismo mes y año, siendo de gran beneficio en la compra de material tipo mascarillas, test antígenos y PCR.

Esta ayuda pone en valor el compromiso de la Comunidad de Madrid por impulsar proyectos solidarios que tengan un impacto positivo en la sociedad.

ayudas-covid

Con esta cofinanciación se pueden cubrir los gastos ocasionados como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 contribuyendo al desarrollo de la actividad normal de nuestro Centro de Día, al que acuden diariamente unos 58 usuarios con plazas en régimen de concierto con la Comunidad de Madrid.

En nuestro Centro de Día, dirigido a mejorar la calidad de vida de personas con grandes necesidades de apoyo que requieren atención especializada y personalizada, se pudieron prestar los siguientes servicios:

• Atención Psicológica.

• Atención Social.

• Atención Médico-sanitaria.

• Fisioterapia.

• Talleres de apoyo: relajación, fitness, aseo personal, canoterapia, estimulación multisensorial, lenguaje oral, afectividad, etc.

De igual manera con la ayuda concedida, nuestra entidad pudo cubrir los gastos extras a los que tuvo que hacer frente, para poder desarrollar las actuaciones propias de su COFOIL, dirigidas a desarrollar aptitudes socio-laborales para personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental con mayor nivel de autonomía, fomentando su independencia personal y potenciando sus capacidades. Todo ello se articula en tres áreas:

• Área Ocupacional

• Área de Apoyo Personal y Social

• Área de Inserción Laboral (cuyas plazas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Cabe destacar que todos los trabajadores de las líneas de empleo y el Centro de Formación de la Fundación han sido beneficiados por la ayuda concedida en el marco del Eje REACT-EU Programa Operativo FSE Comunidad de Madrid 2014-2020 y como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Demostrando que el compromiso de la Comunidad de Madrid con la Fundación Juan XXIII es una de las formas más claras de materializar su propósito de ayudar en la transición hacia un futuro más verde, digital e inclusivo con las personas.