Centro de Formación para el empleo retoma su actividad post Covid

| , , por Nicolas Olmeda Utiel

El Centro de Formación para el empleo retoma su actividad tras la crisis del Covid-19

106355692_3653319938029573_9085122315652327510_o-1

Debido a la situación provocada por el COVID-19 nuestro Centro de Formación para el Empleo paralizó la formación presencial de más de 90 alumnos que se formaban en nuestro centro.

Tres meses después, se ha retomado la actividad que se tenía prevista para este año con las medidas de seguridad oportunas y menor aforo presencial en las clases.  De esta manera, los certificados que actualmente se están cursando finalizarán en el mes de octubre, alargándose a diciembre de 2020  las prácticas no laborales de nuestro alumnado.

Asimismo,  nuestros futuros certificados de profesionalidad no se iniciarán hasta enero 2021 (la pre-selección y las entrevistas tendrán lugar en diciembre 2020). El título universitario en Accesibilidad Universidad por la Universidad CEU-SAN PABLO tiene fecha de inicio octubre 2020, hasta junio 2021 (la pre-selección y las entrevistas tendrán lugar en septiembre 2020).

Nos mantenemos a la espera de que nos concedan tres cursos más para iniciar en septiembre de 2020 con fecha de finalización en diciembre 2020. Estos serían los cursos de formación en pastelería,  en jardines verticales y Psicosocial.

El Centro de Formación para el Empleo es un proyecto de formación especializada y apoyo activo en la búsqueda de empleo y capacitación para personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental que posibilita su inclusión socio-laboral. Para ello, contamos con un equipo técnico profesional formado por psicólogos, preparadores laborales y docentes ampliamente cualificados.

Gracias a la colaboración de nuestras empresas patrocinadoras, los cursos valorados en más de 3000€ se imparten de manera gratuita para los alumnos, formando cada año a más de 120 con algún tipo de discapacidad  y/o enfermedad mental.