¿Comida casera en tu empresa? Conoce nuestro servicio de carrito

La tendencia hacia la comida casera en los últimos años es innegable. Frente a preocupaciones por la seguridad alimentaria y los alimentos procesados, la comida casera ofrece una calidad y un sabor difícil de superar.

Pero, ¿qué hay de las comidas en la empresa? Algunas organizaciones encuentran dificultades a la hora de encontrar opciones saludables para sus empleados.

digitaliza-tus-archivos-y-cumple-con-la-LGD

Conscientes del vínculo directo entre hábitos alimenticios saludables y motivación, encontrar el servicio de catering que proporcione comida de calidad o incluso comida casera puede marcar la diferencia. Te contamos por qué y una opción de cátering no solo saludable, sino también solidaria.

Los beneficios de la comida casera en tu empresa

La ciencia actual no deja duda: hay un vínculo directo entre el consumo de alimentos saludables y ricos en nutrientes (como frutas, verduras, granos enteros y grasas saludables) tiene un impacto importantísimo en la salud no sólo física, sino también mental.  Es aquí donde podemos inscribir dos tendencias: la necesidad de contar con conocimientos en nutrición, y el consumo de comida casera, que huye de alimentos precocinados, comida rápida y ultraprocesados.

Así, algunas de las ventajas clave de fomentar el consumo de comida saludable y casera en la empresa incluyen:

• Mejora en la salud y el bienestar general de los empleados, proporcionándoles una mayor energía y productividad. La comida casera permite una mayor trazabilidad de ingredientes, y evita aditivos, conservantes y altos niveles de sodio y azúcares añadidos, dañinos para la salud. Además, supone utilizar ingredientes frescos, a lo que puede añadírsele beneficios adicionales si se aplican conocimientos en nutrición equilibrada y variada. Esto es un beneficio tanto para los propios empleados y su salud, como para las empresas, que logran reducir la incidencia de enfermedades y, en general, promueven hábitos saludables.

• Se fomenta el acceso a comida saludable de forma simple (está disponible en el puesto de trabajo, sin tener que buscar otras opciones, cocinar en casa o recurrir a comida inadecuada).

• Atracción y retención de talento, ya que un catering saludable y bien planteado es uno de los añadidos por los que la empresa puede resultar atractiva para los empleados. La situación contraria también es cierta: un cátering de baja calidad o poco saludable puede ser uno de los motivos que empujen a los trabajadores a estar descontentos con la empresa y sus políticas.

• La imagen corporativa y reputación de la empresa también mejora. Ofrecer comida casera es una pieza más en el puzle que indica que la empresa busca cuidar la salud y bienestar de sus trabajadores.

Comida casera y solidaria en tu empresa: FUNDACIÓN JUAN XXIII

El servicio de restauración de FUNDACIÓN JUAN XXIII tiene dos compromisos: proporcionar comida casera de alta calidad a las empresas y, a su vez, proporcionar empleo a personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial.

Esta combinación nos convierte en un servicio único, en el que no solo apoyamos a las empresas en su esfuerzo por mejorar el bienestar de sus trabajadores, sino que también somos un pilar esencial para sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa y cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

Pero esto no es todo: hemos concebido nuestros servicios de restauración como un punto de encuentro para todo lo vinculado con salud y nutrición. Por ello, ofrecemos toda una serie de soluciones en torno a este eje:

• Catering saludable y de comida casera para eventos y comedores de empresas

• Gestión de cafeterías o córners saludables

• Servicio de asesoría nutricionista que diseña charlas y talleres sobre alimentación y hábitos de vida saludables, orientado a formar parte de los programas de bienestar de las organizaciones

• Platos de 5 gama de alta calidad

• Puntos healthy

• Servicio de carrito

• Servicio La Cocina de Juan, un local situado en Madrid orientado a proporcionar comida casera con sabor a inclusión

¿Quieres fomentar que tus empleados puedan acceder a todos los beneficios de la comida casera? Da el paso para transformar tus servicios de cátering en un lugar donde alimentar también el bienestar, la salud y la inclusión psicosocial.

Sabores deliciosos y socialmente inclusivos de la Fundación Juan XXIII

guía para empresas