Encuentra un almacén para tu tienda online

Un almacén para tu tienda online permitirá que tu negocio digital siga creciendo, sin que se vea desbordado por los pedidos. Si tú o tu equipo no llegáis a todo, hay problemas de stock, se emplea mucho tiempo en localizar los productos, los paquetes no se entregan a tiempo, empiezan las reclamaciones o el espacio de almacenamiento se ha quedado pequeño, es hora de contratar un servicio de aprovisionamiento, almacenaje, preparación de pedidos y distribución que se encargue de la logística de tu tienda online.

guía indicadores clave logística

Un almacén no solo es el espacio donde se guardan los productos de la tienda online, también es desde donde se preparan y expiden los pedidos. Se trata de centros logísticos que despachan un gran número de pedidos diarios en tiempos muy breves y, para lograrlo, requieren un gran equipo, de tecnología punta y de una operativa ágil y libre de errores.

De este modo, la gestión logística de tu tienda online queda en buenas manos; y tú y tu equipo podéis centraros en otras áreas de la gestión del negocio, como su crecimiento.

¿Cómo funciona un almacén para una tienda online?

Con un almacén para e-commerce y sus servicios asociados, una empresa externa puede encargarse de todo el proceso logístico

En primer lugar, se recepciona la carga enviada por los proveedores, se controla la calidad del producto y se categorizan y posicionan los productos en las instalaciones.

Después, cuando entra un pedido, el equipo del almacén recibe la orden de prepararlo (picking), lo empaqueta y etiqueta y lo deja listo para su distribución y transporte

La misma compañía que gestiona el almacenaje de la tienda online puede encargarse también del transporte, distribución y entrega al cliente final, así como de la gestión de las devoluciones (logística inversa), abordando la logística del e-commerce de forma integral.

Externalizar el almacén de una tienda online es la mejor forma de optimizar el proceso de envío de los productos, de modo que los clientes no sufran retrasos o errores en los pedidos. Se consigue una gestión profesional del almacén y unos tiempos de envío ajustados, sin tener que invertir en una infraestructura propia.

Ventajas de un almacén para tu tienda online

1. Optimización de costes.

Se consigue un gran ahorro respecto al alquiler de locales comerciales para el desarrollo de esta actividad. Por otro lado, el servicio de almacén para tienda online puede permitirse una inversión en equipo y tecnología que muchas empresas, individualmente, no podrían asumir.

logistica-integral-para-empresas

2. Resiliencia.

Capacidad de responder a los altos picos de demanda, como las rebajas, Navidad o el Black Friday.

3. Menos errores y menos tiempo de preparación.

Un operador logístico externo cuenta con profesionales que saben almacenar los productos de la forma más segura y eficiente, con técnicas de agrupación de pedidos que favorecen la reducción de tiempos de preparación y envío, así como empleando sistemas de calidad que minimicen los errores. Todo ello redunda en una mayor satisfacción de los clientes.

4. Escalabilidad

Se trata de un modelo escalable, que ofrece mucho margen para poder crecer y alcanzar otros mercados.

5. Mayor seguridad

Son instalaciones profesionales, pensadas para proteger a tus productos de riesgos potenciales.

6. Ubicación centralizada

Los almacenes para tienda online se sitúan estratégicamente en ubicaciones centrales y con acceso rápido a grandes núcleos de población y a importantes rutas de transporte. Esto permite llevar los productos a todos los destinos, dentro de los plazos establecidos.

7. Visibilidad

Es posible mantener la visibilidad de tu stock en todo momento, así como la visibilidad sobre el estado de tramitación de los pedidos. Del mismo modo, los clientes finales pueden conocer en qué fase se encuentra su pedido.

8. Gestión adaptada a tus productos

Un almacén profesional para tiendas online puede adaptarse a los requerimientos de empaquetado que establezca cada negocio.

Desde FUNDACIÓN JUAN XXIII ofrecemos un servicio logístico integral que permite a las tiendas online profesionalizar su gestión y centrarse solo en vender, sin preocuparse de preparar pedidos, hacer envíos o gestionar devoluciones.

Además, ofrecemos un gran valor diferencial: nuestros servicios son solidarios y sus beneficios se destinan íntegramente a la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

Contratando nuestros Servicios de Logística también haces posible que 50 trabajadores con discapacidad cuenten con un trabajo de calidad, ya que somos el primer Centro Especial de Empleo de España con certificación como operador logístico en España y único de economía social, sin ánimo de lucro.

De este modo, puedes profesionalizar los envíos de tu tienda online al mismo tiempo que ayudas a mejorar la calidad de vida de cientos de personas.

Contáctanos y descubre también nuestras soluciones innovadoras para reducir el impacto medioambiental de las entregas, como nuestra última milla sostenible y social.

quieres conocer nuestros servicios