“iBarrio”conecta a vecinos con tiendas locales

| , por Nicolas Olmeda Utiel

Fujitsu: “iBarrio es una iniciativa solidaria que conecta el pequeño comercio con sus vecinos, priorizando entre otros a las personas con discapacidad"

04.05.2020 copia

Desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19, los colectivos vulnerables como las personas mayores, personas con discapacidad y embarazadas no han podido visitar sus tiendas locales de confianza y los pequeños comercios de su barrio que tanto frecuentaban.  Es por ello que Fujitsu, uno de nuestros patronos por excelencia, y a través de sus voluntarios, ha lanzado una aplicación gratuita, intuitiva, sin ánimo de lucro y disponible para todas las plataformas llamada iBarrio.

IBarrio tiene una interfaz sencilla, en la que sólo hay que introducir el código postal de tu zona, filtrado por tipo de comercio (unas 30 categorías), y te permite comprar, pedir cita, realizar pedidos on-line y hacer seguimiento de estos, entre otras muchas otras acciones. Además, te ofrece la posibilidad de acercar los productos a los hogares de las personas que más ayuda necesitan y ofrecerles servicios a domicilio.

Luis Mascuñán, responsable de la aplicación de Fujitsu ha contado a la Fundación que: iBarrio es una iniciativa totalmente solidaria y el objetivo fundamental es ayudar, en estos momentos de crisis sanitaria y económica, conectando al pequeño comercio de cercanía con sus vecinos a través de una App que te permite acceder a los datos de contacto de la tienda, poder hacer un pedido on-line o reservar cita previa. “iBarrio” prioriza a los colectivos de personas mayores, personas con discapacidad y embarazadas, que son los que más necesitan de estas tiendas locales, especialmente aquellas que están en sus barrios. La aplicación, que ha sido desarrollada sin ánimo de lucro, es totalmente gratuita de forma indefinida para todo el mundo, tanto para usuarios como comercios y no tiene publicidad; siendo financiada al 100% por Fujitsu. iBarrio está disponible para toda España, tanto en App Store como en Play Store, y tiene dados de alta cerca de 350.000 comercios de los cerca de 15.000 códigos postales que existen en toda España”.

Esta app se ha realizado en tiempo récord cumpliendo con una doble funcionalidad: la de ayudar a las personas que más lo necesitan, al mismo tiempo que al pequeño comercio, uno de los sectores más golpeados durante esta crisis y previsiblemente en futuro próximo. 

 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados