Noticias Fundación Juan XXIII

4 trucos para personalizar una mesa de catering

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Mar 1, 2016 12:00:00 AM

Empieza el año y estrenamos la agenda de los eventos en el departamento. ¡Este 2016 promete ser divertido! Pero aparte de los clásicos pasos que siempre hay que tener bajo control, nos gustaría ir un poco más allá y personalizarlo o al menos diferenciarlos puesto que es posible que en algunos de ellos repita su aparición el director de área al que nos gustaría sorprender. Sin embargo, cuando intentamos buscar ideas en internet que nos ayuden a inspirarnos o son todo propuestas para bodas o suponen incrementar los costes notoriamente. Como sabemos que nada es tan fácil como parece, os dejamos unos sencillos trucos para decorar las mesas que harán que en cada ocasión luzcan de manera diferente.

  1. Utilizar elementos de temporada. Cuando se trate de pequeñas celebraciones, podemos dejarnos inspirar por las estaciones y colocar los símbolos típicos de cada una para asignar los sitios o simplemente, crear espacios saludables con centros de fruta fresca o verduras que representen los ingredientes como un pequeño cesto de coliflores y brócoli o lechugas variadas que aportará un toque fresco y natural.
  2. Destacar algún proyecto social con el que se colabore. La textura pizarra en la vajilla sigue estando muy de moda y podemos utilizar ese mismo material o similares para comunicar la causa con la que se contribuye. La mezcla de su color y encanto junto con el brillo de los platos darán un punto único. Mira cómo lo hizo el equipo de Roncalli Catering para uno de sus clientes habituales.
  3. Aprovechar la tendencia DIY. Seguramente la empresa de eventos o catering con la que colaboréis tenga dentro de sus políticas medioambientales, reciclar aquellos materiales sensibles de tener una segunda vida tales como los corchos de las botellas de vino. Tras un lavado y con unas tarjetas con un poco de gracia, perfectamente podrían servir para felicitar algún logro o compartir un nuevo éxito. Si esta idea, creéis que puede resultar algo engorrosa o no queréis recurrir a pedir esos materiales, se pueden reutilizar las mismas tarjetas que habíais preparado colocándolas entre las púas de los tenedores.
  4. Y, lo más sencillo: decorar con los propios elementos que componen la mesa como por ejemplo, las servilletas. Siempre podrás utilizarlas para crear imagen de marca, si las tienes grabadas con tu logotipo, y nunca serán iguales porque formas existen muchas.