Acuerdo de colaboración con Schweppes Suntory España para gestionar su logística promocional de España y Portugal

| por José Antonio Morena Pardo

Roncalli, el Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII ha sido seleccionado como el nuevo operador logístico promocional de Schweeppes Suntory España. Dicha selección se realizó a finales del pasado julio tras un intenso proceso de selección y negociación. A todo ésto se sumó la inmensa profesionalidad del equipo y su implicación en el proyecto. Roncalli CEE también gestiona la logística promocional de importantes marcas como Mapfre, Air Europa o Grupo Zena, lo que le convierte en uno de los principales operadores para este tipo de servicio. Precisamente, el trabajo comenzó con el traslado del material –unos 3.000 pallets transportados en más de 100 tráilers– en el mes de octubre, completándose en un total de 7 días, con un horario operativo de 14 horas diarias, y en el que participó un equipo de 15 personas. Una vez finalizado éste proceso, el servicio se completa con la máxima dedicación de un equipo de 6 personas para gestionar 400 referencias y al menos 2 millones y medio de unidades almacenadas para las divisiones de Horeca, Food y Marketing de la conocida marca de refrescos. Todos los procesos logísticos que se desarrollen, tendrán su constancia en una aplicación web donde podrá comprobarse en tiempo real, el control de stocks y los movimientos de las diferentes mercancías. En este sentido, hasta 20 usuarios han recibido una formación por parte de los técnicos de Roncalli CEE donde se familiarizaron con el sistema de intercambio de información.

El acuerdo supone una apuesta por la "compra inteligente y responsable" por parte de Schweppes Suntory España y la muestra clara del compromiso de la compañía con la sociedad en la que ejerce su actividad, apostando por una política de proveedores responsable y de garantías. Para Roncalli, es un reconocimiento a toda su trayectoria, profesionalidad y visión de futuro.

Acuerdo Schweppes - Roncalli CEE

Para Rosa Caballero, Directora de Compras de Schweppes Suntory España, “Con este acuerdo nuestra Compañía, aparte de una apuesta por la calidad y las mejores condiciones en todos los servicios que contrate, confirma su compromiso real con la integración de las personas con discapacidad y que, acorde con nuestros valores, va más allá del estricto cumplimiento de la legislación en este ámbito”.

Por su parte, José Luis León, Director de Servicios Industriales de Roncalli, ha asegurado: “Cada vez más empresas confían en Centros Especiales de Empleo como Roncalli para contratar productos o servicios y no sólo por cumplir con la Ley o atendiendo a estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, sino también por su oferta de calidad y precio. Proyectos como el que se desarrolla con Schweppes Suntory España demuestran una relación de simbiosis entre entidades comprometidas con la sociedad y con la eficiencia en el trabajo”.