ALSA y Fundación Juan XXIII - Roncalli firman un convenio para facilitar el transporte de los usuarios del centro

| , , , , , , , por José Antonio Morena Pardo

Foto web ALSA GRANDE Madrid, 23 de octubre de 2014.- La Fundación Juan XXIII - Roncalli y la compañía de transporte de viajeros ALSA han firmando hoy un acuerdo de colaboración por el que la compañía de transporte de viajeros financiará durante este curso escolar 2014-15 tres rutas de transporte adaptadas que la Fundación necesita para el traslado de sus usuarios desde sus hogares hasta el centro. Javier Arroyo Martínez, director general de la Fundación Juan XXIII - Roncalli, y Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de ALSA, fueron los encargados de firmar el acuerdo entre ambas entidades en la sede de la Fundación en Madrid. Un total de 84 personas usuarias de la Fundación Juan XXIII - Roncalli se benefician cada día de este acuerdo. Además del conductor, cada ruta cuenta con un profesional acompañante, que presta la ayuda, el apoyo personal y el control necesario para la adecuada atención y seguridad de los usuarios/as durante los trayectos en los autobuses especialmente adaptados para el traslado de PMR que ALSA destina a estos servicios. Por su parte, gracias a este acuerdo, los hijos de los empleados de ALSA y sus familias podrán beneficiarse del plan “Compromiso Familia”, que permite el acceso preferente a diversos servicios de la Fundación tales como: asesoramiento y atención psicológica integral, orientación sobre recursos comunitarios y club de ocio, entre otros. Foto nota ALSA grande La Fundación también realizará una “Campaña de hábitos saludables” entre los empleados de ALSA, en la que promoverá la importancia de  cuidar la alimentación y la salud en horas de trabajo, especialmente cuando nuestra actividad es más sedentaria.  Mar Muñoz, portavoz de la Fundación Juan XXIII - Roncalli, declaró que “Gracias a ALSA, el servicio y la calidad del transporte de nuestros usuarios se han visto beneficiados. Desde hace tres años confiamos en el servicio de transporte, que tan fundamental es para las familias,  en unos auténticos profesionales de una compañía líder”. Por su parte,  Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de ALSA, señaló que "Estamos encantados de la colaboración que venimos prestando a la Fundación Juan XXIII - Roncalli, que es una muestra más del compromiso con la Comunidad de las ciudades y regiones en las que prestamos nuestros servicios, así como de poder facilitar a nuestros empleados y sus familias  el acceso a los magníficos servicios de la Fundación". La Fundación Juan XXIII - Roncalli (www.fundacionjuanxxiii.org), dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, demuestra una vez más su compromiso social con las actividades y programas de integración, tanto social como laboral de este colectivo en la sociedad. Es una entidad privada, profesional y sin ánimo de lucro, con cerca de 50 años de experiencia en Madrid. La Fundación, que cuenta con un Centro de Día, un Centro Ocupacional y un Centro de Formación para el Empleo a los que acuden diariamente más de 280 personas,  para realizar actividades y programas de integración social y laboral, se convirtió en centro concertado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid en el año 2002. Auditada por la Fundación Lealtad y miembro de FEAPS Madrid, en el año 2005 se pusieron en marcha las actuales instalaciones de 12.000 m2 en Vicálvaro (Avda. Gran Vía del Este 1, Madrid) dónde la Fundación Juan XXIII - Roncalli desarrolla su actividad de una manera profesionalizada. Para ello, cuenta con un equipo de 70 profesionales, entre ellos psicólogos, pedagogos, educadores, trabajadores sociales, técnicos y cuidadores.