Desde mediados de enero, los usuarios y usuarias de la Fundación Juan XXIII Roncalli que están realizando el curso de Formación Técnica en RSE dirigido a personas con discapacidad intelectual, retomaron sus clases semanales. En este segundo módulo están aprendiendo que adquirir hábitos más saludables puede mejorar nuestra calidad de vida. Un proyecto que tiene su continuidad gracias a la colaboración de la empresa IVECO.
Qué es una alimentación sana, cómo lo que comemos influí en nuestra salud, la importancia de realizar ejercicios de forma regular y cómo adquirir nuevos hábitos de vida más saludables son algunas de las temáticas que estudiarán en sus clases.
Es con ilusión y entusiasmo que el alumnado ha retomado su formación técnica. “No sólo estaremos más preparados para el trabajo, sino que también aprenderemos cosas que serán útiles en nuestro día a día”, comenta uno de los alumnos del curso.
Además de las clases teóricas, también realizarán simulacros de participación en charlas y córners informativos dirigidos a las campañas de promoción de Hábitos Saludables y Sostenibles que la línea de Productos Ecológicos y RSE realiza en colaboración con diversas empresas. El objetivo principal es que estén preparados para participar en las mismas y así puedan contar con más espacios donde colaborar en la construcción de una sociedad más sostenible.