ARRANCA LA CAMPAÑA “YO SOY JUAN” QUE DERRIBA LOS MITOS SOBRE LA DISCAPACIDAD

| , por José Antonio Morena Pardo

El pasado 3 de julio, FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI ha arrancado la campaña “Yo soy Juan” para demostrar a la sociedad que todos somos capaces y debemos derribar juntos falsos mitos sobre las personas con discapacidad, ya que, con los apoyos necesarios, TODOS podemos alcanzar nuestros sueños. TODOS SOMOS JUAN.

¿Qué es ser Juan?

Ser Juan es:

-Creer en la igualdad.

– Apostar por una sociedad en la que cabemos todos

– Luchar por la inclusión de personas con discapacidad

– Enfrentarse al mundo con una sonrisa

– Alcanzar nuestras metas poniéndole pasión a nuestro trabajo

¿Qué vamos a hacer?

La primera acción que se ha llevado a cabo ha sido la colocación de vallas publicitarias en el Aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez. ¡Juan vuela muy alto! Pero la campaña va a tener continuidad a lo largo de todo el año en el Metro de Madrid, los medios escritos, la radio y la televisión, concretamente en los canales de Atresmedia.

Las redes sociales jugarán también un papel fundamental para la difusión de nuestro mensaje, con la participación de personas con y sin discapacidad, representantes de diferentes entidades, personal propio de nuestra Fundación y personajes famosos. En definitiva, una muestra de la sociedad apostando juntos por una misma causa.

“Yo soy Juan” invita a la sociedad a involucrarse, la hacemos partícipe invitándola a sentirse parte de la familia de FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI y a ser, por tanto, embajadores y aliados de nuestra misión, apostando juntos por una sociedad más justa donde TODOS tenemos un papel protagonista.