Arrancan las inscripciones del Centro de Formación para el Empleo

| por José Antonio Morena Pardo

A partir de este viernes día 1 de septiembre, queda abierto de forma oficial el plazo de inscripción de los cursos de formación profesional para las personas con discapacidad de la Fundación Juan XXIII Roncalli. Según informa la directora de Desarrollo de Personas de la Fundación, Cristina Nieva: “Se trata de la única formación profesional acreditada, gratuita y adaptada para personas con discapacidad intelectual que se ofrece en la Comunidad de Madrid.” Desde el día 1 hasta el 14 de septiembre, todas las personas con discapacidad intelectual, sean usuarias del Centro de la Fundación o no, podrán inscribirse en los cursos de:

• Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.
  • Operaciones Auxiliares de Servicios - Administrativos y Generales.
  • Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.
  • Operaciones Básicas de Cocina.
  • Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.

Así como la posibilidad de preparar oposiciones para ayudante de gestión y servicios comunes pagando únicamente una matrícula de 60 euros. Estos cursos están valorados en 3.000 euros por alumno en otras escuelas de formación profesional, pero en nuestro caso son financiados gracias a la relación de la Fundación Juan XXIII Roncalli con Airbus, Bankia, BNP, Fundación Mahou San Miguel, Goodyear o Ibercaja que apoyan nuestro proyecto año tras año. Cristina Nieva, Directora de Personas de la entidad asegura que: “Las formaciones se desarrollan en un entorno muy práctico, con profesionales en cada disciplina para impartir la parte técnica y un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagoga y preparadores laborales para impartir la parte transversal en habilidades personales y el apoyo en todo el proceso”. “En nuestro centro los alumnos ganan en confianza y en autoestima,  es una gran oportunidad ya que es el primer acercamiento al mundo laboral”. Fundación Juan XXIII Roncalli se dedicada desde hace más de 50 años a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y en 2009 puso en marcha su propio Centro de Formación para el Empleo. Desde su creación, se han formado como recepcionistas, auxiliares de almacén, de jardinería, o grabador de datos, entre otras profesiones, unas 500 personas.