Banco Popular y la Fundación Juan XXIII Roncalli colaboran en la VI Carrera Popular y Marcha Senderista Cerro Marmota

| por José Antonio Morena Pardo

Una vez más APU corre por la lucha contra el cáncer infantil

El pasado domingo 20 de noviembre, La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Asociación Pablo Ugarte (APU), gracias a la colaboración del Banco Popular y La Fundación Juan XXIII Roncalli, se llevó a cabo la VI Edición de la Carrera Popular y Marcha Senderista Cerro Marmota, la cual se realiza con un objetivo en común, recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Momento de partida de la carrera Momento de partida de la carrera

El evento deportivo contaba con las categorías de 10km y 20km, donde alcanzaron la participación de cerca de 3,000 personas, y pese a la fina pero incómoda lluvia, la carrera fue un auténtico éxito.

Participantes de la carrera Participantes de la carrera

Para contribuir a la causa y gracias a la colaboración del Banco Popular, La Fundación Juan XXIII Roncalli donó 700kg de naranjas ecológicas y 450kg de plátanos ecológicos. "Las naranjas, igual que el año pasado, un complete éxito. Superdulces, sabrosísimas, riquísimas, les encantaron a todos. Los plátanos, riquisimos. Y te lo digo yo porque durante la preparación del sábado, que apenas pudimos comer, me tome dos piezas de cada, y algunos voluntarios también, y nos chiflaron. La gente me preguntaba en persona que de donde venían, que eran riquísimas, y por supuesto les hablaba de la Fundación Juan XXIII. Ha sido una colaboración estupenda, sana, y sobre todo que ha gustado muchísimo", comenta Mariano, organizador del evento deportivo de APU.

Las naranjas y plátanos se colocaron en bandejas en las mesas cortadas en cuartos. Así, los corredores pasaban y cogían uno o dos trozos y se comían fácilmente las naranjas, tirando la piel en bolsas que se entregaron durante la carrera. De igual forma, se cortaron los plátanos en tres trozos y se dejaron encima de cada monda abierta, de modo que también podían ser comidos por los atletas corriendo.

Carpa de peaje ecológico! Carpa de peaje ecológico!
La Fundación Juan XXIII Roncalli agradece a la Asociación Pablo Ugarte por permitir colaborar una año más con esta evento solidario por lo niños con cáncer.

Hasta la próxima!