Bienvenidos, Minerva y Luismi

| , , , , , por José Antonio Morena Pardo

Todos en Roncalli CEE estábamos convencidos de que Luis Miguel Astorga y Minerva Ramal iban a protagonizar otro caso de éxito de integración en la empresa Ecoembes. Una buena preparación, la ayuda periódica de Silvia García de nuestra Unidad de Apoyo y una compañía que apuesta por la integración y la diversidad son los ingredientes fundamentales para conseguirlo. Eso sí, sin olvidar el principal valor de nuestros trabajadores: la ilusión.

Así, una mañana de marzo de 2014, nuestros protagonistas acudieron por primera vez a su nuevo empleo: un servicio de ordenanzas y auxiliar de oficina para la conocida empresa líder en medioambiente y reciclaje._00_9903 [Desktop Resolution]

A partir de ese momento comenzaron su labor en tareas como el reparto de la valija, correspondencia y mensajería, el orden en las salas de reuniones, la distribución de material de oficina, carga de impresoras, etc.

Para Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, “la dedicación con la que cada día realizan su trabajo Minerva y Luismi nos hace sentirnos muy orgullosos de tenerlos entre nosotros. Como trabajadores destacan por desempeñar sus funciones de manera excelente y por poner empeño e ilusión en todas y cada una de sus tareas. Sin ninguna duda, animaría a todas las empresas a apostar por este tipo de medidas y a comprobar de primera mano todo lo que estas personas pueden aportar, tanto laboral, como personalmente”

De los nervios del primer día a cumplir su primer año en Ecoembes

A día de hoy, un año después, Luismi y Minerva son dos compañeros más en la empresa. Queridos por todos e imprescindibles por su trabajo y su aportación humana. Piedad de Lucas, que trabaja en Ecoembes, sigue muy de cerca sus progresos y les ayuda a ofrecer un servicio cada vez más exigente y profesional.

La integración laboral de personas con discapacidad intelectual a través de servicios de outsourcing como este, se muestra como una estrategia perfecta para el desarrollo de políticas de RSC y el cumplimiento de la LGD (antigua LISMI), ya que las empresas cuentan con la experiencia de un Centro Especial de Empleo como Ibergrupo, con  más de 25 años de trayectoria en la generación de empleo para este colectivo. Esperemos que Luismi y Minerva puedan celebrar muchos cumpleaños más en su puesto de trabajo y que sirvan de ejemplo para que otros muchos compañeros puedan ver realizado su sueño de ser parte importante de la sociedad.

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados