Campaña de Hábitos Saludables de GAME en colaboración con La Fundación Juan XXIII Roncalli

| , por José Antonio Morena Pardo

Game Stores Iberia suma responsabilidad con una campaña  por la salud y el bienestar

Con el lema “I love Mondays”, la empresa Game realizó una campaña en pro de la salud de sus trabajadores en colaboración con la Fundación Juan XXIII-Roncalli.

¿A quienes no les cuesta arrancar con el trabajo a los lunes? Generalmente, el final del domingo ya va entrando aquella pereza de tener que despertar temprano el día siguiente y dar inicio a la jornada laboral, lo que, muchas veces, puede generar un poquito de mal humor o desanimo… Sin embargo, de una manera muy novedosa, la empresa Game ha demostrado que los lunes pueden ser muy motivadores, tanto para trabajar como también para poner en práctica acciones que mejoren nuestra salud y bienestar.

Por ejemplo, imagínate qué estimulante es llegar al trabajo un lunes y tener la sorpresa de encontrar en tu mesa una pieza de fruta ecológica envuelta con un mensaje motivador. ¡Seguro que empiezas la semana con una sonrisa! Bajo el lema “I love Mondays”, la cadena de videojuegos, en colaboración con la Fundación Juan XXIII-Roncalli, dio inicio a su segundo año del programa de hábitos saludables y solidaridad, a través de una campaña con diversas acciones como ésta, para promocionar entre sus trabajadores y trabajadoras la adopción de nuevos hábitos que mejoren su calidad de vida, de una manera solidaria y sostenible con el medio ambiente.

El lanzamiento de la campaña “Muévete por la Solidaridad” tuvo lugar el pasado 30 de mayo, en las oficinas de Madrid, con la entrega de las frutas ecológicas con mensajes y una agenda repleta de programación muy variada de actividades para todo el mes de junio. El día 31 de mayo, en conmemoración al Día Mundial sin Tabaco, los trabajadores y trabajadoras han recibido un newsletter interactivo con información variada y presentada en un lenguaje muy atractivo sobre los múltiples efectos del tabaco para la salud y el entorno, así como diferentes herramientas para apoyar quienes deciden dejar de fumar.

Cada semana estuvo dedicada a una temática especial siendo siempre los lunes el día de empezar la jornada con cestas de frutas ecológicas variadas.

Campaña de hábitos saludables GAME Campaña de hábitos saludables GAME

Dentro de las acciones realizadas durante la campaña, destacamos las siguientes:

Acción 1: Muévete por la solidaridad – Semana 30 de mayo

Piezas de frutas envueltas para todos, del Huerto ecológico de la Fundación Juan XIII-Roncalli que promueve el empleo inclusivo.

DisFRUTAndo de la fruta ecológica del lunes DisFRUTAndo de la fruta ecológica del lunes

Acción 2: 31 de Mayo. “Día Mundial sin Tabaco”

Newsletter interactivo con información variada sobre los múltiples efectos del tabaco para la salud y el entorno, así como diferentes herramientas para apoyar quienes deciden dejar de fumar.

Acción 3: Semana 1. Hábitos saludables y prevención. Semana 6 de junio

Lunes con fruta ecológica en zona comunitaria, del Huerto ecológico de la Fundación Juan XIII-Roncalli.

Fruta ecológica para compartir Fruta ecológica para compartir

Acción 4: Viernes 10 de junio: Sesión informativa

Información sobre Alimentación dirigida a la práctica de deportes, impartida por la experta en Nutrición de la Fundación Juan XXIII-Roncalli, Esther García Manjón. Desayuno ecológico al final de la sesión formativa.

Sesión informativa sobre alimentación y deporte Sesión informativa sobre alimentación y deporte

Acción 5: Semana 2. Hábitos saludables y deporte. Semana 13 de junio

Lunes con fruta ecológica en zona comunitaria, procedente del Huerto ecológico de la Fundación Juan XIII-Roncalli.

Acción 6: Semana 3. Hábitos saludables y solidaridad. Semana 20 de junio

Lunes con fruta en zona comunitaria a la hora del desayuno del Huerto ecológico de la Fundación Juan XIII.

Acción 7: Sábado 25 de Junio: Jornada Ecosolidaria en familia. Visita a la Huerta de la Fundación

La campaña fue finalizada con una jornada familiar de voluntariado en la huerta de la Fundación Juan XXIII-Roncalli, el pasado 25 de junio, donde 17 personas voluntarias, siendo 10 niños y niñas, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la agricultura ecológica y compartir el día con las personas con discapacidad atendidas por la Fundación . El protagonismo de la jornada lo tuvieron los niños y niñas que participaron activamente en todas las actividades y colaboraron con mucho compañerismo con los usuarios y usuarias de la Fundación para llevar a cabo las tareas asignadas. Como premio por el buen trabajo realizado, tuvieron la oportunidad de subir al tractor de la huerta y divertirse sonando el claxon del mismo!

Entre las actividades realizadas durante la jornada, tenemos las siguientes:

Actividad 1: Limpieza de hierbas adventicias

Limpiaron varias zonas de cultivos quitando malas hierbas y restos de raíces para crear el ambiente propicio para el crecimiento adecuado de las plantas. En total se limpiaron tres lineas de cultivos.

Actividad 2: Desmenuzar semillas de guisantes para plantación

En esta actividad, los participantes desgranaron las vainas de los guisantes para obtener los granos y utilizarlos para la plantación de la siguiente cosecha. Tres cajas de guisantes para la siembra fue el resultado de obtenido de esta actividad.

Desgranando guisantes para la siembra Desgranando guisantes para la siembra

La campaña también contó con torneos de Padel, Talleres Anti-estrés en la oficina y mercadillo solidario.

Desde la Fundación Juan XXIII Roncalli agradecemos a GAME y a sus empleados por practicar la Responsabilidad Social y ser ecosolidarios!

Equipo de voluntarios ecosolidarios de GAME Equipo de voluntarios ecosolidarios de GAME