Los días 9 y 10 del pasado mes de junio fueron marcados por una campaña para promover hábitos saludables entre los empleados de la empresa Valeo. Con la realización de corners interactivos, los participantes recibieron información sobre agricultura ecológica y medio ambiente, como también conocieron las tres "R" ecológicas: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
La actividad fue llevada a cabo gracias a la colaboración de las personas con discapacidad intelectual que trabajan en la Fundación Juan XXIII Roncalli, como también los profesionales especializados en las temáticas desarolladas durante la actividad. El objetivo de la acción era sensibilizar al personal sobre la importancia de cuidar su salud a través de una alimentación sana y hábitos saludables; como también sobre la importancia de cuidar del medio ambiente.
La campaña dio inicio cuando más de 300 personas recibieron un e-mail con interesantes informaciones sobre Salud y Agricultura Ecológica, y a través de éste fueron invitadas a pasar por el corner instalado en la cafetería y convertirlo interactivo y que puedan conocer más sobre los beneficios de consumir productos ecológicos, de adicionar raciones de frutas y verduras a la dieta, así otros sencillos pasos que podemos realizar en nuestro día a día para lograr llevar una vida más sana.
Con el fin de promover una alimentación más equilibrada, cada participante recibió una fruta ecológica envuelta con el mensaje “Haz de tu alimentación tu mejor medicina”. En total fueron distribuidas 300 piezas de frutas.
El segundo día, la actividad se centró en la importancia de nuestras acciones para la protección del medio ambiente, especialmente en las 3Rs Ecológicas: Reducir, Reutilizar y Reciclar. A cada trabajador y trabajadora se les motivó a comprometerse con tres sencillas acciones posibles de poner en práctica, además de que persiguieran el reto compartido de reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
La participación fue muy activa y todas las personas participaron de forma muy motivada y demostrado una verdadera preocupación por los problemas medioambientales que nos atañen.
En total, 57 personas participaron con sus retos (siendo 3 retos para cada persona, cumpliendo así las 3Rs ecológicas). Muchas de las iniciativas y propuestas fueron muy novedosas y creativas, tales como:
Además, todas las personas que participaron reutilizaron algún objeto que ya tenían en la oficina para ser utilizado como macetero y plantado semillas de aromáticas ecológicas para llevarse a casa. Por ejemplo, el vasito de plástico del café que iba a parar en la papelera.