Campaña Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

| por José Antonio Morena Pardo

SAGE, INECO y UCI conmemoran el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo realizando una campaña de hábitos ecosaludables y sostenibles

Desde 2003, la OIT estipulo el 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el fin de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Anualmente, en este día se realizan diversas acciones de sensibilización  para fomentar una cultura de seguridad y salud en el trabajo. de modo que puedan ayudar a prevenir y reducir las lesiones, accidentes y enfermedades relacionadas con la labor que desarrollamos.

Con esta campaña, centramos nuestra atención en recordar que cuidar de nuestra salud es muy importante y que estar bien físicamente y mentalmente es la garantía de disfrutar una buena calidad de vida.

Os invitamos a qué esta fecha conmemorativa reflexionemos sobre algunos hábitos sencillos pero importantes para garantizar nuestro bienestar, tales como los beneficios de consumir productos ecológicos, de comer una fruta al día, realizar actividades físicas dos veces a la semana, dedicar tiempo al ocio y otras actividades de descanso de la mente, entre otras acciones sostenibles y saludables.

SAGE, INECO y UCI, en colaboración con la Fundación Juan XXIII-Roncalli, han realizado dentro de sus instalaciones diversas actividades para promocionar hábitos saludables y el cuidado de la salud dirigidas entre sus trabajadores y trabajadoras. Una campaña realizada de forma simultánea en todas las sedes de las mencionadas empresas a nivel nacional. Con el fin de celebrar esta fecha de una manera inclusiva, las personas con discapacidad intelectual asistidas por la Fundación Juan XXIII-Roncalli han participado activamente en la jornada compartiendo sus consejos para lograr una vida más saludable.

El día 26 de abril dimos inicio a las acciones junto a la consultora de ingeniería civil Ineco, dónde sus más de 1200 empleados pudieron participar de un Corner Interactivo y recibir frutas ecológicas. Mas  de 100 retos resultaron de la participación de los asistentes, como metas pautadas para llevar una vida ecosaludable y sostenible.

Empleados de Sage disfrutando de una fruta ecológica Empleados de Sage disfrutando de una fruta ecológica
                    Muchas gracias a SAGE, INECO y UCI por velar por una cultura organizacional con seguridad y salud en el trabajo, y por promover hábitos ecosaludables y sostenibles entre sus empleados y apoyar la inclusión y empoderamiento de personas con discapacidad intelectual.

Hasta el próximo año!