El objetivo es demostrar que estas personas “también pueden hacerlo” y que, con los apoyos necesarios, pueden desarrollar una vida completamente normalizada
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, FUNDACIÓN JUAN XXIII ha lanzado una campaña de concienciación social que pone en valor a estas personas. Para ello, han utilizado slogans conocidos por todos, de grandes marcas o personajes como Barack Obama (“Yes, we can”), Nike (“Just do it”) o L’Oreal (“Porque yo lo valgo”), entre otros.
“El objetivo es demostrar que las personas con discapacidad también pueden hacerlo, pueden cumplir sus sueños y son válidas en multitud de ámbitos laborales, artísticos, sociales… Como cualquier otra persona. Y que, si es necesario que sean grandes marcas o grandes hombres quienes impulsen ese mensaje para que cale en la sociedad, nos apropiaremos de ellos en un día como hoy, pero necesitamos que nuestra voz también se oiga y que todos entendamos que formamos parte activa de la sociedad y se nos deben reconocer los mismos derechos que al resto”, afirman desde FUNDACIÓN JUAN XXIII.
Hasta el día 5 de diciembre, en los intercambiadores de Príncipe Pío, Avenida de América y Plaza de Castilla de Madrid y en sus redes sociales, la Fundación mostrará estos mensajes que, si bien hacen más ruido en un día como este, destacado en el calendario internacional, no deja de ser parte de la misión de esta entidad desde hace más de medio siglo.
En palabras de Enrique de Benito, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de FUNDACIÓN JUAN XXIII, “Se trata de un momento ideal para visibilizar lo que organizaciones como la nuestra llevamos 55 años demostrando cada día: que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental pueden, con los apoyos necesarios, desarrollar una vida normalizada, bien sea formándose para acceder a un empleo digno y cualificado siempre que sea posible, o bien desarrollando sus capacidades y habilidades sociales, cognitivas y sensitivas en centros de día y ocupacionales como los nuestros, con terapias innovadoras que mejoran su vida y la de sus familias, así como su relación con el entorno”.
FUNDACIÓN JUAN XXIII es una organización que presta servicios integrales de apoyo a las personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial y que en este último año ha seguido posicionándose a la vanguardia de la inclusión sociolaboral en nuestro país, ampliando sus servicios con la apertura de nuevos centros educativos y de atención a la salud psicosocial, además de haber sacado adelante, en plena crisis del sector energético, la primera comercializadora de energía de nuestro país 100% solidaria, con una plantilla formada en un 80% por trabajadores con discapacidad y que ofrece luz 100% verde. “Podemos hacer cosas muy grandes. No nos ponemos barreras a la hora de crecer y abarcar cada vez más edades y más servicios para asegurar una vida digna a todas las personas y seguir liderando la innovación social en España”, afirma Enrique de Benito.