Centro de Formación para el Empleo: Una pista de despegue para camareros muy profesionales

| , , por José Antonio Morena Pardo

Simón, Sandra o Dani, como tantos otros, son un ejemplo perfecto a la hora de explicar el trabajo de la Fundación Juan XXIII y el Centro Especial de Empleo Ibergrupo en cuanto al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. La historia comienza con un exigente proceso de selección para acceder a nuestro Centro de Formación para el Empleo como alumnos al curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar donde aprendieron todo lo necesario para convertirse en auténticos profesionales del sector. Hoy, forman parte de la plantilla de El Catering de la Fundación y, aparte de acudir con sus compañeros a los distintos eventos que ofrecemos a nuestros clientes, podemos verles a diario en la cafetería de la Fundación o atendiendo en alguno de los comedores colectivos que gestionamos, donde nos regalan su sonrisa y su buen servicio. Al igual que el resto de cursos ofrecidos por el Centro, entre los que podemos mencionar el de Actividades Auxiliares de Almacén, Operaciones Básicas de Cocina, Operario en Agricultura Ecológica y Jardinería u Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, todos nuestros alumnos estudian contenidos de educación social, que incluye: Habilidades Sociales y Vida Independiente, Nuevas Tecnologías y Redes Sociales, Taller de Igualdad de Género, Formación y Orientación Laboral, Concienciación Medio Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales. Toda una completa formación para orientarles hacia el empleo y la plena autonomía. Todos estos ciclos formativos, con una duración de casi 600 horas incluyendo las prácticas que realizan una vez acabado el curso, son gratuitos para todos los alumnos, gracias al apoyo de empresas como por ejemplo la Fundación Mahou-San Miguel, BNP Paribas, Scania, Bankia, ING Direct o Salesforce que nos han ayudado en la última convocatoria. Toda una cantera de profesionales con destino a las diferentes líneas de nuestro Centro Especial de Empleo u otras empresas ordinarias y una auténtica pista de despegue para estas personas en su siempre complicado camino a la integración social y laboral.