César aprende a desbrozar

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

En nuestra huerta ecológica no usamos ningún tipo de herbicidas y tenemos un suelo sano. Esto es bueno para nuestras verduras ecológicas, pero a las plantas silvestres también les gusta, por ello una de las tareas más importantes y difícil es saber mantenerlas a raya.

Nuestro equipo aprende rápido y le echa ganas y esfuerzo al trabajo diario. De momento, la hierba se quitaba con motozada y manualmente, pero hoy estrenamos desbrozadora y César, el más fuerte del equipo, aprende a utilizarla.

Al principio le daba respeto, pero estamos muy orgullosos de la valentía con la que se ha enfrentado a este nuevo reto y de la disposición y el humor, con los que ha afrontado las dificultades que se le han presentado en su aprendizaje.

Este paso supone una gran mejora para La Huerta, porque mecanizar esta tarea agiliza mucho la limpieza, y nuestras verduras tendrán que dedicar un poco menos de esfuerzo para competir por el agua y los nutrientes. Además, la huerta estará preciosa para recibir vuestras visitas en Septiembre.

Para César, también supone otro avance profesional, ya que el uso de la maquinaria es importante para un agricultor ecológico. Cada vez más autónomo, cada día, con decisión, un pasito más, todo un ejemplo a seguir. ¡Sigue así César!

Aprendiendo a desbrozar Aprendiendo a desbrozar