El margen solidario del servicio de cestas de Navidad de Fundación Juan XXIII Roncalli ha permitido repartir una comida de Reyes para más de 130 personas en riesgo de exclusión

| por Nicolas Olmeda Utiel

El acuerdo entre la Fundación y Cruz Roja ha resultado clave para el desarrollo de esta acción solidaria gracias al servicio de cestas de Navidad Roncalli.

La acción solidaria por Navidad de la Fundación consistió en repartir más de 130 comidas para personas refugiadas y/o en situación de vulnerabilidad. Esta acción se llevó a cabo en uno de los centros de Cruz Roja en Madrid.

“El compromiso de nuestros clientes hace posible acciones como esta, ya que no solo contratan nuestros servicios por su calidad, sino por su carácter social al generar empleo para personas con discapacidad y por destinar su margen a acciones de este tipo, que contribuyen a que también nosotros, incluso teniendo ya un carácter social por nuestra propia misión, ejercitemos nuestras responsabilidad social. Somos personas con discapacidad, pero también podemos y debemos contribuir con otras causas” ha declarado Mar Muñoz, Directora de Recursos Corporativos de la Fundación.

Además de la entrega de juguetes para niños con familias en situación de vulnerabilidad y la generación de empleo para personas con discapacidad intelectual, el "margen solidario" también ha demostrado que las personas con discapacidad también pueden contribuir a ayudar a otros colectivos necesitados.

El servicio de cestas de Navidad de Fundación Juan XXIII Roncalli factura unos 4 millones de euros anuales y permite que se puedan realizar este tipo de acciones a lo largo del año, destinadas a personas en riesgo de exclusión social. Esta acción conjunta, se ha visto complementada por la entrega de unos juguetes aportados por la empresa Kairos y que han sido repartidos a familias en riesgo de exclusión social atendidas por Cruz Roja. El objetivo es que todos los niños puedan tener un regalo para esta Navidad.

Esta acción ha sido posible gracias al margen solidario del servicio de Cestas de Navidad que la Fundación ofrece a empresas cada año. Un servicio que permite facturar cada periodo alrededor de 4 millones de euros y que hace posible realizar acciones de este tipo a lo largo de todo el año, destinadas a personas en riesgo de exclusión social. La empresa Kairos también apoyará esta acción repartiendo juguetes a familias en riesgo de exclusión atendidas por Cruz Roja. El objetivo es que todos los niños puedan tener un regalo esta Navidad.

De esta forma, la contribución del tejido empresarial a través de la labor de la Fundación es clave, no solo para seguir apostando por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, sino también para remar juntos en favor del progreso social, con oportunidades para todas las personas, especialmente para quienes requieren mayores apoyos.