Charla Día de la Mujer, Discapacidad e Integración Laboral en Valeo

| por José Antonio Morena Pardo

Charla Día de la Mujer, Discapacidad e Integración Laboral en Valeo

Mujeres trabajadoras de la empresa Valeo participan en una charla orientada a la integración sociolaboral de las mujeres con capacidad reducida

Como cada año, el 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, día en que muchas empresas y organizaciones aprovechan para reforzar la lucha por la igualdad de la mujer dentro del ámbito sociolaboral. Desde principios del siglo XX, las mujeres han venido luchando y reclamando sus derechos a la igualdad con el hombre, tanto salarial como de capacidad para las diferentes disciplinas laborales, por ello anteriormente varios países del continente europeo denominaban este día como el Día de la Mujer Trabajadora.

Hoy en día podemos notar que se han obtenido algunos avances a través de todo un siglo, pero esta lucha continúa, por ello existen organizaciones que se dedican a ello y muchas empresas fomentan esta igualdad a través de políticas corporativas que dan mayor participación a la mujer y promueven la equidad. Un ejemplo de ello es la charla realizado en la empresa Valeo, donde el objetivo principal era concienciar sobre la realidad que viven las mujeres hoy en día, y si además de la discriminación por el simple hecho de ser mujer, a esto le sumamos el contar con una capacidad reducida, ya sea física, psíquica o  sensorial, cuánto más difícil será su integración laboral. La mencionada entidad aboga por la colaboración de sus empleadas para dar inicio a una campaña que persigue ampliar la integración a su plantilla de mujeres con discapacidad reconocida, y apuesta por una integración apoyada en el compañerismo y trabajo en equipo.

Durante la charla tuvieron la oportunidad de conocer un caso de la actualidad y la vida cotidiana, un testimonio de una mujer que paso de tener una vida perfecta a pertenecer a un gremio marginado por muchos, mujeres con discapacidad. Cuenta cómo luchó para superar todas las adversidades para lograr reinsertarse en el ámbito profesional.

Al finalizar la jornada, las participantes disfrutaron de un desayuno ecológico, a la vez que se abría una pequeña tertulia de preguntas y respuestas sobre el tema en cuestión, como también experiencias y opiniones personales y profesionales, orientadas a la consecución de los objetivos marcados en esta nueva campaña de integración de Valeo.

Desayuno eco Desayuno eco

Objetivo alcanzado!