Claves para facilitar la inclusión social de las PCD

| por Nicolas Olmeda Utiel

Claves para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad

PALOMA-SOL-2-660x440@2x

Sabemos que las personas con discapacidad intelectual requieren especiales apoyos para su inclusión en la sociedad, bien sea por sus necesidades físicas y emocionales, por sus dificultades para acceder a empleos cualificados por el déficit de formación adaptada existente o bien, entre otros motivos, por los prejuicios y estereotipos sociales que aún estamos derribando.

Paloma Sol, Responsable del Servicio de Información y Orientación de Fundación JUAN XXIII RONCALLI, detalla en el siguiente artículo de opinión las claves necesarias para prestar de forma directa estos apoyos de muy diverso tipo a aquellas personas en situación de vulnerabilidad desde la administración pública, las empresas o las entidades sin ánimo de lucro con esta misión.

Existe otro factor esencial para la verdadera inclusión de estas personas que en ocasiones pasa desapercibida, que es la necesidad de facilitar servicios de información dirigidos a orientar a estas personas y sus familias en diferentes aspectos vitales, lo cual es esencial para favorecer su bienestar físico y emocional.

No te pierdas el artículo completo en el siguiente enlace.