Combina sardinas y sandía, ¡funciona!

| , , , por José Antonio Morena Pardo

La receta ecológica de la semana: rollitos de sardinas y sandía

Esta semana la fruta ecológica no es para postre

Esta semana homenajeamos las sandías de nuestro huerto ecológico con una propuesta para aperitivo: mezclaras con sardinas.

Últimamente estamos recibiendo fotos de vuestras recetas con las verduras ecológicas de las cestas y las estamos publicando en facebook. Si te apetece probar ésta y hacerle fotos puedes enviárnoslas a lahuertadelafundacion@ibergrupo.org y las compartiremos.

Receta ecológica: rollitos de sardinas y sandía Receta ecológica: rollitos de sardinas y sandía

Preparación

En primer lugar, divide los lomos de las sardinas y quita las espinas. Sazónalos y mételos en un bol con vinagre ecológico para marinarlos 15 min. al menos.   Pica finamente las aceitunas, ponlas en un bol y vierte por encima un chorrito de aceite ecológico de oliva virgen extra.   Haz 24 bolas de sandía de  nuestro huerto ecológico y envuelve cada una con un lomo de sardina.. Pon encima de los rollitos las aceitunas picadas y sazona con pimienta y sal..   Puedes acompañarlo con aguacate, salsa de soja, etc.