Comienza ‘Diferentes pero Iguales’ un programa de Radio Roncalli para RNE

| por José Antonio Morena Pardo

El microespacio podrá escucharse todos los viernes sobre las 11:15 de la mañana en Radio 5, a través de su web o en la 90.3 Fm. Radio Roncalli ha comenzado a emitir su microespacio de 5 minutos llamado ‘Diferentes pero iguales’ en el canal de radiofórmula Radio 5, de Radio Nacional de España con cobertura nacional. En concreto fue el pasado viernes 13 de enero cuando comenzó la emisión. Gracias a un acuerdo de colaboración, firmado en el mes de noviembre, entre las dos entidades se dará a conocer el trabajo que realiza Fundación Juan XXIII Roncalli, desde hace más de 50 años, dando visibilidad a las personas con Discapacidad Intelectual y a todo tipo de noticias de actualidad relacionadas con la misma. En el primer programa Diferentes pero Iguales, nuestros locutores, todos ellos con algún tipo de discapacidad, entrevistaron al Director General de RNE, Alfonso Nasarre, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el medio. Durante la entrevista pudieron charlar sobre la colaboración con la Fundación demostrando las ganas e ilusión por el acuerdo alcanzado y conociendo además de primera mano más detalles sobre Nasarre. En palabras de Alfonso Nasarre: “espero que esta colaboración sea fructífera, que la gente aprenda que sois unos tipos magníficos y hacéis muy bien la radio, la gente tiene que saberlo y conocer quiénes sois y qué hacéis en la fundación”. Tanto si os lo perdísteis como si queréis volver a escucharlo, aquí lo tenéis: Radio Roncalli se produce y se graba en un estudio ubicado en la sede principal de la entidad en Vicálvaro (Madrid), en el que 14 personas con discapacidad intelectual trabajan para dar a conocer las noticias más relevantes de la actualidad desde una perspectiva diferente, demostrando cada día que todo es posible independientemente de las capacidades que cada persona tenga.

¡¡Os esperamos a todos y todas cada viernes a las 11:15h en Radio 5!!

Si os habéis perdido este u otros programas, os lo contamos todo en nuestro canal: