La receta ecológica de esta semana se ha hecho muy famosa por una película de animación, ¿la conocéis? Nos viene muy bien porque utiliza muchas de las verduras ecológicas que vienen en vuestras cestas, sería el equivalente al pisto manchego francés. Es muy característica la presentación de sus ingrediente en láminas.
La preparación no puede ser mas sencilla y el resultado depende de la calidad de las verduras, somo siempre os recomendamos productos ecológicos frescos como los de nuestro huerto.
En primer lugar, en esta receta ecológica hay que prestar cuidado al cortar la verdura muy finita e igual para conseguir el efecto que queremos en su presentación. Cortaremos primero las berenjenas y los calabacines en rodajas finas; la cebolla en juliana, picaremos el ajo muy fino, y finalmente el tomate y los pimientos también en rodajas.
En una bandeja para horno, que habremos engrasado con aceite ecológico previamente vamos haciendo capas con verduras.
Aderezamos con sal y pimienta y al horno a 180º durante unos 25 minutos. La presentación típica se hace poniendo en espiral cada rodaja de verdura, un toque final con un chorrito de aceite y listo. ¡¡¡A disfutar!!! ¡¡¡Mandadnos fotos al facebook!!!