Crema de Champiñones marrones para la semana que viene

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Esta semana la receta ecológica es...crema de champiñones

Seguimos con las recetas otoñales, esta semana os recomendamos usar los champiñones marrones de vuestras cestas en una crema

Esta semana es el turno de los champiñones marrones, que con la época de lluvias y el calorcito del sol que ha hecho han crecido mucho. Si sois aficionados a  coger setas mezcladas y obtendréis un resultado delicioso.

Receta ecológica de la semana. Crema ecológica de champiñones Receta ecológica de la semana. Crema ecológica de champiñones

¿Cómo la preparo? Así de fácil

Es muy fácil de preparar y agradecerás un plato calentito y que sienta bien

Empieza por poner 3 cebolletas de la huerta picadas y 3 dientes de ajo en tres cucharadas de aceite ecológico de oliva a fuego medio y rehoga 10 min. Ahora, limpia y corta los champiñones marrones y la patata ecológicos y añádelos a la cazuela y rehoga otros 10 min sin parar de mover. Echa un litro y medio de caldo de verduras y adereza con una pizca  de pimienta negra, y cayena. Hierve suavemente media hora. a la vez que añades unos chorritos de aceite. Tritura (reserva algunas láminas de champiñones) hasta obtener la textura deseada y rectifica de sal. ¡¡Ya esta listo!! Sirve en boles decorados con las láminas de champiñones reservadas y un chorrito de aceite.

¿Te ha gustado? Coméntanos aquí o en facebook