¿Qué no sabes cómo cocinar la lombarda? La eco-receta de esta semana te da una idea sencilla y deliciosa para que puedas utilizar este componente de tus cestas de verduras ecológicas.
La lombarda ecológica, tiene un alto contenido de antocianinas, que es el pigmento que le da su característico color. Este componente protege los capilares, lo que es muy adecuado para problemas cardiovasculares, pero también para salud de la vista de personas con glaucomas, diabetes o vista cansada.
Además, tiene mucho calcio, por lo que se recomienda en etapas de menopausia y desarrollo de los niños. Además, esta verdura, evita la retención de líquidos y sacia por lo que es muy recomendable en dietas depurativas y adelgazantes.
La idea, es tener una dieta variada y que no resulte aburrida o muy engorrosa, pero que sea saludable. Esta receta, es interesante por la combinación de sabores y texturas, pero como siempre, el secreto fundamental es la utilización de verduras e ingredientes ecológicos frescos y de calidad. En primer lugar sofríe en una cacerola la cebolleta de la huerta cortada. Verás lo bien que huele. Añade luego, la patata troceada y saltea unos minutos. Después, agrega la lombarda ecológica troceada y el caldo, tápala y deja cocer. Prueba el punto de sal y rectifica si hace falta. Cuando esté listo, tritura hasta conseguir un puré con la textura que más te guste. Obtendrás una crema con un color precioso. Sirve en copas y adórnalo con yogur, jamón, pasas y piñones. Si quieres un efecto aún más impactante, puedes utilizar nata líquida, en vez de yogur, para dibujar sobre la crema con una jeringa. Si tienes algún niño cerca es una actividad que le encantará. ¡Cuéntanos qué tal ha salido!