RADIO O LO QUE SEA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO JUNTO A ONDA MADRID

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

• Radio o lo que sea ha querido celebrar el Día Mundial de la Radio junto al equipo de Aquí no hay playa, de Onda Madrid, que han hecho su programa diario habitual desde la Fundación.
  • El equipo, formado por 14 locutores, lleva 7 años demostrando que la Discapacidad Intelectual no es ninguna barrera para hacer radio.

Como cada 13 de febrero “Radio o lo que sea” celebra el Día Mundial de la Radio, un día muy especial para este equipo formado por 14 locutores, que demuestran cada día que la Discapacidad Intelectual no es una barrera a la hora de hacer radio. Este proyecto, con siete años de vida, se ha convertido en un referente en la Comunidad de Madrid.  De lunes a jueves los locutores de “Radio o lo que sea” hacen un programa de 30 minutos en el que se comenta desde actualidad política hasta la social y los deportes. Un programa que como muchos programas de radio profesionales, recibe, además, una vez a la semana, la visita de alguna personalidad a la que entrevistar. Para celebrar el Día Mundial de la Radio hemos contado con el equipo del programa 'Aquí no hay playa', de la emisora Onda Madrid, que ha hecho su programa habitual desde la Fundación Juan XXIII Roncalli. Como cada lunes desde hace un año, los locutores de 'Radio o lo que sea' han participado en directo en el programa, presentado por Carlos Honorato, junto a Pablo Otero, Mayte López o Paloma Nolasco, en el que ha habido tiempo para hablar de la labor de la Fundación en estos 50 años y de entrevistar a algunos de sus trabajadores así como al Director General, Javier Arroyo, que dijo que "el equipo de Radio o lo que sea ha acercado la Fundación a muchas personalidades del ámbito empresarial".También han podido disfrutar de la música en directo de Javier Guerra con un público inmensamente entregado. Onda Madrid en directo Desde su creación en 2009 por Radio o lo que sea han pasado más de 50 entrevistados. Nombres como Marcos de Quintos, director de Marketing de Coca-Cola España, Juan Antonio Zufiria, Director General de IBM,periodistas como los periodista Juan Ramón Lucas, Jose María García, Roberto Arce o Jesús Alvarez, el cantaor José Merce, los políticos Pedro Sánchez y Esperanza Aguirre, la alpinista Edurne Pasabán, el cantante Juan Luis Cano, el deportista Fernando Romay o la científica Margarita Salas,  han querido compartir su tiempo con el equipo de jóvenes locutores de la Fundación Juan XXIII Roncalli. El taller nació con el objetivo de que las personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación pudieran estimular sus habilidades de comunicación, expresión y afectividad. Poco a poco fueron creciendo como personas y como locutores. En 2010 el taller se enfocó en los usuarios del Centro Ocupacional y ese mismo año el nuevo equipo recibió un curso de radio de manos de profesionales de la Agencia EFE, lo que les animó a poner en marcha Radio o lo que sea.  Fueron los mismo locutores los que bautizaron el programa con este nombre. En la actualidad, el programa se emite en EFE radio todos los sábados de 11:00 a 11:30 y los sábados a las 7.30 am en la 107.0 de la FM, en Libertad FM. Así mismo los locutores de Radio o lo que sea intervienen los lunes de 16.40 a 17.00 en los micrófonos del programa “Aquí no hay playa” de Onda Madrid en el 101.3.