Día sin cole con Vocento

| por José Antonio Morena Pardo

Durante el pasado viernes, 23 de junio, tuvimos en la Fundación el “Día sin cole” con Vocento. Junto a 30 niños y niñas disfrutamos de un evento donde realizamos distintas actividades de jardinería y hostelería en nuestra sala de formación y en la cocina. Las actividades programadas durante esta jornada fueron las siguientes: - 9:00 Recogida en la empresa - 10:00 – Bienvenida y presentación - 10:30 – 11:30 – Talleres: Grupo I - Cocina y Grupo II - Reciclaje - 11:30 -12:00 – Descanso - 12:00 – 13:00 – Talleres: Grupo I - Reciclaje y Grupo II – Cocina - 13:00 – 14:00 – Comida - 14:00 – Vuelta a la empresa El taller de reciclaje se centró en la explicación del proceso de reciclaje y la importancia que tiene para la conservación del medio ambiente. Primero realizamos una introducción sobre qué es el reciclaje y por qué debemos reciclar, después explicamos el proceso de “3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”, más tarde reutilizamos botellas de plástico para hacer macetas decoradas y, por último, aprovechamos estas macetas para hacer una plantación de plantas de pimientos. Por otra parte, el taller de cocina se centró en establecer una toma de contacto entre los ingredientes naturales y cómo podemos incorporarlos a las recetas del día a día. En este caso, nuestros invitados pudieron realizar una estupenda receta de galletas de chocolate con arándanos. Desde Fundación Juan XXIII Roncalli creemos que este tipo de iniciativas son clave para que los niños conozcan el origen de los productos que consumen a diario. Ya que, sin una educación base, no será posible forma a ciudadanos responsables con el medio ambiente.