Por fin la ecología empieza a tomar posiciones en nuestra conciencia y en la de las empresas que cada vez se animan más a introducir este componente en sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, según la norma internacional ISO 14001, entra en las conversaciones la promoción de las oficinas sin papeles, de la protección ambiental y ser menos contaminantes.
Y es que adoptar una política de respeto al medio ambiente dentro de la organización, agilizar procesos, incrementar la eficiencia y reducir costes es lo que cualquier empleado de Recursos Humanos querría conseguir para su departamento. Sin embargo, todos tenemos dentro una pizca de síndrome de Diógenes que nos lleva a conservar más allá de lo estrictamente necesario cantidades ingentes de documentos y de esto no se libran las empresas. Sólo en el departamento de Administración de Recursos Humanos se pueden llegar a juntar entre las áreas de gestión, desarrollo y formación, prevención de riesgos laborales, calidad y comunicación interna y relaciones laborales, unos cuantos armarios llenos de contenedores A-Z's. Algo que podría llegar a acabar con los nervios de más de uno...
Desde hace más de cinco años, Ibergrupo Gestión Documental se presenta como la solución integral a todos los procesos y operaciones requeridos por las empresas en cuanto a la gestión de la documentación física y digital. [gallery size="medium" link="none" ids="1632,1622,1631"] Nuestra propuesta estriba en el correcto tratamiento de los documentos generados en la actividad diaria empresarial con tres premisas fundamentales: seguridad, calidad de servicio y economía. Para los trabajos de digitalización de expedientes, Ibergrupo Gestión Documental cuenta con una sala de trabajo específica, anexada al Archivo General, garantizando de esta forma una trazabilidad de la documentación en un entorno seguro. Estos servicios pueden ser contratados individualmente o en su conjunto, llegando incluso a ofrecerse también auditorías y asesoramiento sobre cómo estructurar la organización de la documentación. Otro aspecto importante a destacar es el hecho de que, al ser un servicio proporcionado por un Centro Especial de Empleo, todo su coste computa para el cumplimiento de la LGD (antigua LISMI).