Ecoembes refuerza su compromiso social a través de Fundación Juan XXIII Roncalli

| por José Antonio Morena Pardo

En Roncalli trabajamos día a día para integrar a personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral, demostrando la capacidad que tiene este colectivo para desempeñar un trabajo en condiciones de igualdad y dignidad. Un claro ejemplo de este compromiso es la incorporación de Marcos Pérez, un chico usuario del Área Asistencial de Fundación Juan XXIII Roncalli, en Ecoembes como apoyo del Departamento de Servicios Generales de dicha entidad. Este trabajador desempeña tareas básicas de archivo, prepara las salas de reuniones, reparte documentación y se encarga de la reposición de múltiples dispositivos como impresoras, neveras o armarios. Además, Marcos sigue trabajando sus habilidades sociales y su capacitación laboral en el Centro Ocupacional de la Fundación por las mañanas. Y es que, la satisfacción de haber conseguido trabajo en Ecoembes es un estímulo aún mayor para seguir mejorando sus habilidades y mejorar su calidad de vida día a día. Hace ya 3 años que la oficina de Madrid de Ecoembes puso en marcha un servicio para personas con discapacidad intelectual integrando a dos personas procedentes de nuestra Fundación, por lo que es un orgullo ver como cada día conseguimos que aumente el número de personas con discapacidad que consiguen un trabajo digno y estable. La Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes pone de manifiesto el compromiso que esta empresa ha adquirido con el desarrollo de las personas con capacidades diferentes, del mismo modo que también siguen otro tipo de iniciativas para proteger el medio ambiente o para reforzar y mejorar las relaciones en el ámbito laboral de la empresa. Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases a lo largo y ancho de todo el país, luchando por el medio ambiente y por mejorar la eficiencia económica. Por nuestra parte, en la Fundación Juan XXIII Roncalli llevamos más de 50 años apostando fuerte por las personas con discapacidad intelectual, fomentando su formación y la búsqueda de empleo, facilitando su asistencia y mejorando sus posibilidades de integración social.