El alumnado del curso de Jardinería y Agricultura Ecológica de la Fundación está colaborando en la creación de un jardín terapéutico en nuestra Huerta Ecológica

| , , , , , por José Antonio Morena Pardo

Durante este primer semestre, la huerta ecológica de la Fundación también pasa a ser un espacio de aprendizaje y formación para las personas con discapacidad intelectual.

El alumnado del curso de Jardinería y Agricultura Ecológica del Centro Especial de Formación para el Empleo de la Fundación Juan XXIII Roncalli, dio inicio este mes de febrero a sus clases prácticas que están siendo realizadas en la Huerta Ecológica de la Fundación, situada en el parque Agroecológico de Rivas. Durante las visitas, tienen la oportunidad de poner en práctica el conocimiento teórico que aprendieron y pueden desarrollar en profundidad las técnicas de jardinería y agricultura ecológica.

El alumnado del curso de Jardinería poniendo en práctica su conocimiento El alumnado del curso de Jardinería poniendo en práctica su conocimiento
Todo el grupo está muy ilusionado en participar en este proyecto y poder vivenciar como su trabajo va modificando de poco a poco el espacio, creando un ambiente nuevo y lleno de vida. A partir de marzo, seis personas con discapacidad intelectual severa atendidas por el Centro de Día de la Fundación, empezarán a recibir sesiones de terapia hortícola en la Huerta Ecológica, un proyecto piloto e innovador, que tendrá duración de 4 meses. ¡Agradecemos el esfuerzo, empeño y dedicación que viene demostrando el alumnado del curso de Jardinería de la Fundación y damos la enhorabuena por el resultado de su trabajo!