EL PADRE ÁNGEL, COMPROMETIDO CON LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

• El padre Ángel ha acudido a la Fundación Juan XXIII Roncalli para conocer a las personas con Discapacidad Intelectual.
  • Durante la entrevista en 'Radio o lo que sea' se hablaron de temas como el de los refugiados.

Padre Ángel en Radio o lo que sea El Padre Ángel, fundador y Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha visitado la Fundación Juan XXIII Roncalli para conocer de primera mano cuáles son las actividades qué realiza y a las personas con Discapacidad Intelectual que cada día acuden al centro. También ha tenido la oportunidad de ser entrevistado por el equipo de locutores de 'Radio o lo que sea' en el que se trataron numerosos temas. Durante todo el recorrido fueron muchos los que se acercaron al Padre para agradecerle todo lo que está aportando a la sociedad. "Sales mucho en la tele, enhorabuena por lo que estás aportando a la sociedad", le decía uno de los usuarios que cada día acuden a la Fundación. firma También se detuvo a firmar en el libro de visitas del taller de manualidades donde uno de los usuarios le obsequió con un cuadro de una menina. Ya en el estudio de 'Radio o lo que sea' los locutores Santiago y Víctor le acogieron con mucho entusiasmo. "Gracias por haber venido a visitarnos", decían emocionados. Durante la entrevista hubo tiempo para hablar de temas como los refugiados o la Discapacidad Intelectual así como de la trayectoria de Mensajeros de la Paz. Entrevista al Padre Ángel   El Padre Ángel siempre ha ayudado a los más vulnerables y ahora está volcado con los refugiados: "Es un escándalo que en pleno siglo XXI haya miles de personas que tengan que irse de su país por la guerra y que cuando llegan a nuestra fronteras les tratamos como delincuentes". "En España llegaron 17 personas de las miles que iban a venir, tenemos que seguir luchando y no vamos a tirar la toalla para que los refugiados tengan una vida más digna". Muy comprometido con la Discapacidad Intelectual, el Padre Ángel comentó que "hace 20 años Mensajeros de la Paz hizo una campaña para acoger a niños con parálisis cerebral, en aquella campaña aprendí mucho. Cuando he llegado aquí la he recordado mucho. Hace años estas personas estaban escondidos y se les tenía compasión, hemos pasado de la compasión a la admiración. Admiramos a esas personas que han sido capaces de seguir adelante y a esos padres que han luchado por que sus hijos tengan una vida normal". Por último aportó que hoy en día "las personas con Discapacidad Intelectual son las que están dando una alegría especial a la sociedad y hay que seguir avanzando en este sentido".