Guiso de Garbanzos de la huerta

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

Un guiso directamente de la huerta

Los garbanzos son legumbres que al igual que las lentejas, nos brindan un importante porcentaje de proteínas, por lo que al consumir un plato de este alimento estamos dotando al organismo de la cantidad necesaria diaria recomendada. Si a esto le sumamos una serie de verduras para dar sabor y color, tendremos una comida rica y muy saludable que además, nos ayudará a combatir estos días de frío.

Debemos aprovechar esta temporada para preparar platos calentitos que nos ayuden a mantener una alimentación saludable con las verduras y hortalizas que nos regala la huerta. Puerro, Acelgas, espinacas, coliflor, brócoli y coles en general nos permiten preparar ricas cremas o deliciosos guisos de forma saludable, aportando propiedades nutritivas de gran beneficio para empezar el año y volver a la rutina con toda la energía que nuestro cuerpo necesita.

Con recetas tan sencillas y fáciles de preparar como la que os proponemos esta semana, Guiso de Garbanzos de la huerta, podréis compaginar vuestro día a día con la cocina. Esa es la misión de las cestas ecológicas que os traeremos la próxima semana!

Os animamos a poner manos a la obra y a disfrutar de una alimentación saludable con el mínimo esfuerzo!

Receta Ecológica. Guiso de Garbanzos de la huerta Receta Ecológica. Guiso de Garbanzos de la huerta
Preparación:

Deja los garbanzos en remojo la noche anterior. Pon a sofreír los ajos picaditos. Después agrega el puerro, zanahoria, champiñón y patata picaditos más los garbanzos y deja sofreír. Luego de 5 min, añade el caldo de ave, sal al gusto y deja hervir a fuego medio. Agrega el arroz cuando esté en ebullición, y después las acelgas, el repollo y las espinacas troceadas. Deja cocer hasta que el arroz esté hecho. Sirve en un plato hondo y acompaña con pan pita.

¿Os apetece?

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados