Hamburguesas de verduras ecológicas

| , , , , por José Antonio Morena Pardo

La receta ecológica de la semana: hamburguesas de verdura ecológica

Esta semana podéis aprovechar las acelgas y espinacas del huerto ecológico para hacer ricas hamburguesas vegetales

La receta ecológica de esta semana os invita a reinventar las hamburguesas, es muy sencillo y el resultado es espectacular. Una recomendación utilizad nuestro pan ecológico de semillas que servimos hecho de la noche anterior. ¿Cuál es vuestro favorito el de semillas de amapola, de lino o de sésamo?

Hamburguesa de verduras ecológicas Hamburguesa de verduras ecológicas

Preparación de la receta ecológica

La preparación tiene variaciones, eso sí siempre ingredientes ecológicos de calidad

Para empezar, hierve las espinacas o acelgas ecológicas recién recolectadas de nuestro huerto ecológico, 10-15min. Escúrrelas y déjalas enfriar.

Pica después, muy finito los ajos y mézclalos con las espinacas o acelgas y frutos secos, también puedes añadir pasas si te gustan. Añade un huevo y un chorrito de leche, todo ecológico para asegurarte que los animales de los que proviene están en buenas condiciones. Echa pan rallado hasta que la masa se quede compacta.. Deja reposar ½ hora en la nevera..

Haz la forma de las hamburguesas a tu gusto y enharina. Fríelas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva ecológico.

Compón la hamburguesa con el pan ecológico de semillas, la cebolla (puedes sofreírla), el tomate, la escarola y acompáñala de unas patatas fritas.

¿Te hemos alegrado la cena? Coméntalo y envíanos fotos para el facebook