Integracamps de Thyssenkrupp en La Fundación Juan XXIII Roncalli

| por José Antonio Morena Pardo

Un campamento de verano con valores

Las empresas Thyssen Krupp y Gonvarri Steel Services apuestan por promocionar desde la más temprana edad un acercamiento a la discapacidad intelectual.

Durante el mes de julio de este año, la Fundación Juan XXIII-Roncalli se transformó en un gran campamento urbano, donde 57 niños y niñas de 6 a 12 años han tenido la oportunidad de divertirse de una manera muy diferente: compartiendo una serie de actividades de ocio educativo con las personas con discapacidad atendidas por nuestra Fundación.

Chiquichef ecológicos Chiquichef ecológicos

La realización del campamento urbano fue posible gracias al compromiso de las empresas Thyssen Krupp y Gonvarri por promocionar la conciliación familiar y personal en el ámbito laboral y por la responsabilidad social y empresarial en promocionar valores más solidarios y sostenibles.

“Nos habéis brindado la oportunidad a los trabajadores de Thyssen Krupp España de compatibilizar la vida laboral y familiar, traer a nuestro hijos al campamento ha sido muy positivo tanto para ellos como para los padres. Mis hijas están encantadas, se lo han pasado muy bien y han  disfrutado mucho con las actividades del campamento, han conocido a otras personas que no tienen la vida tan fácil por sus discapacidades”, comenta Montse, una de las trabajadoras de la siderúrgica.

Descubriendo la naturaleza Descubriendo la naturaleza

Todas las actividades realizadas durante el Intergracamp fueron elaboradas con el fin de educar en valores y promocionar una infancia responsable con las personas y el medio ambiente.  Desde el juego y con un enfoque integrador, los niños, niñas y las personas con discapacidad participaron en talleres de elaboración de juguetes con material reciclado, Huerto Ecológico, Diverteatro, Cuentacuentos Solidarios, Cine de valores, Gymkanas Cooperativas, y también se transformaron en locutores por un día en la Radio Roncalli y Minichefes Saludables, además de haberen realizado excursiones a la naturaleza en el parque natural “El Campillo”, situado en Rivas Vaciamadrid.

Sonriendo se vive mejor Sonriendo se vive mejor

El campamento fue muy positivo para todas las personas, especialmente los niños y niñas que además de disfrutar de las vacaciones de una manera muy divertida han podido vivenciar una experiencia que les marcará para toda la vida.

Aprendiendo a construir para el mañana Aprendiendo a construir para el mañana

“Ha sido todo un éxito, los niños han disfrutado muchísimo y nosotros los padres les hemos mostrado a nuestros hijos, a través vuestra, que todos somos iguales y podemos estar juntos independientemente de que alguna persona tenga algo de “especial”. Gracias por darnos esta oportunidad”, refuerza Raquel, trabajadora de Thyssen Krupp.

En la encuesta de satisfacción realizada por la empresa Gonvarri con sus empleados y empleadas, el  100%  de las respuestas demostraron un nivel de satisfacción máximo respecto al objetivo de la actividad (educar en valores de manera divertida), a la organización, el desarrollo, la información y la transparencia y, sobretodo, respecto a la satisfacción de sus hijos e hijas en participar en el Campamento.

Sembrando valores solidarios Sembrando valores solidarios

Nuestros usuarios y usuarias del Centro Ocupacional también se quedaron con buenos recuerdos de esta convivencia y están esperando tener la oportunidad de reencontrar en el próximo verano sus nuevos amigos y amigas.