IVECO apuesta por la inclusión laboral

| por José Antonio Morena Pardo

IVECO está apostando por la inclusión laboral contratando trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli. La experiencia de esta entidad, sin ánimo de lucro, ha sido clave para llevar a cabo la colaboración con IVECO. La Fundación Juan XXIII Roncalli tiene un Centro Especial de Empleo con una plantilla de 259 personas, más del 80% con discapacidad. El servicio de enclave laboral de esta fundación ha hecho posible la contratación de 5 trabajadores dentro de la plantilla del fabricante de vehículos industriales IVECO. El contrato está garantizado durante 3 años, prorrogables a otros 3 más. Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de IVECO, ha enfatizado que “a pesar de que hemos avanzado mucho en la adaptación de los vehículos, aún quedan muchos pasos que dar”. Dejando claro que esta empresa le da valor a la capacidad laboral de las personas con discapacidad intelectual y que apuestan fuerte por un cambio positivo que beneficie a todos. Más tarde, para concluir la entrevista Revilla afirmó: “Siempre he defendido la importancia de los valores humanos, no solo en el ámbito personal, sino también en el laboral. Es algo que no debe perderse, por mucho que las prioridades de la sociedad cambien. Con la integración de estas personas con discapacidad, en IVECO queremos reafirmar nuestro compromiso con este colectivo que tanto nos da y que, a veces, recibe tan poco” IVECO es una marca del grupo CNH Industrial, es líder en el sector de vehículos industriales y conocida en todo el mundo por su avanzada tecnología y por su ingeniería. Su alto estándar de calidad ha hecho que la producción se haya duplicado en los últimos años en sus plantas de Madrid y Valladolid, por lo que se han invertido más de 500 millones de euros con el objetivo de seguir aumentando la capacidad de producción y dotar a sus plantas con los últimos avances tecnológicos.