Después de la exitosa jornada de Kuehne & Nagel del día 17 de de noviembre, un nuevo grupo de voluntarios de la mencionada empresa se anima y también visita La Huerta de La Fundación. El 24 de noviembre se dieron cita en una segunda edición para vivir la experiencia ecosolidaria en la huerta, donde empleados y familiares prestaron sus manos para trabajar y colaborar este proyecto.
Durante la jornada se realizaron varias actividades que permitieron alcanzar grandes retos, entre las cuales tenemos:
Como parte del proyecto ecológico, la huerta se vale de métodos naturales para combatir las plagas, un ejemplo de ello es la plantación de resinos, los cuales sirven de barrera anti-topillos. Esta actividad consistió en limpiar la zona de plantación de resino para éstas puedan hacer mejor su trabajo de guardianes de la huerta.
Esta actividad consistía en recolectar todas las semillas de resino disponibles. Grandes y pequeños colaboraron en una colecta que estrechaba los lazos del equipo.
Siguiendo la línea de las actividades, el último paso fue desgranar las semillas de resino recolectadas, las cuales serán plantadas en el momento oportuno para reforzar la barrera protectora antiplagas de la huerta.
Al finalizar la jornada, los trabajadores del resino degustaron un rico almuerzo ecológico, preparado con productos de nuestra huerta y productores de certificación ecológica nacional. Gracias al equipo de voluntarios logramos alcanzar los siguientes objetivos: