Jornada de Convivencia con Goodyear en La Fundación Juan XXIII-Roncalli

| por José Antonio Morena Pardo

Un viernes 13 lleno de amor, fraternidad y solidaridad

El pasado 13 de mayo un grupo de empleados de la empresa Goodyear se dió cita en La Fundación Juan XXIII-Roncalli para vivir una jornada de convivencia llena de amor, fraternidad, trabajo en equipo, solidaridad y muchas cosas más, a través de una serie de actividades desarrolladas en colaboración con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de La Fundación.

Un total de 12 personas pertenecientes a la plantilla de la mencionada empresa tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las actividades diarias que realizan las personas con discapacidad intelectual que el Centro Ocupacional de La Fundación, por medio de las cuales se potencia su integración en el ámbito laboral, social y la vida cotidiana.  Además, los asistentes pudieron participar y colaborar realizando trabajos en equipo, dando como resultado una sinergia integradora sin líneas divisorias.

Jornada de Convivencia de Goodyear en la Fundación Juan XXIII-Roncalli Jornada de Convivencia de Goodyear en la Fundación Juan XXIII-Roncalli

Manualidades, Manipulados y Piso formativo, son las tres actividades principales que permiten que los usuarios y usuarias puedan potenciar su autorrealización e independencia.

Manualidades: Comprendida por talleres de pinturas, confección de artesanía o tareas de reciclaje, cuyo objetivo terapéutico es desarrollar la concentración, el manejo del estrés, la creatividad y la inteligencia emocional a través del arte. En el caso de los visitantes, tuvieron la oportunidad de realizar confección de bisutería y algunas pinturas.

Los asistentes también colaboraron con las actividades de manipulado, el cual es un taller para la productividad, por medio del cual los usuarios ofrecen el servicio a empresas externas y reciben una bonificación por ello, de modo que les ayude a desarrollar el sentido de la responsabilidad, el trabajo en equipo y su autonomía e integración laboral.

Por último el Piso Formativo, el cual se trata de un piso normal y corriente donde los usuarios aprenden a realizar tareas de la vida cotidiana como cocinar, lavar, limpiar y todos los quehaceres del hogar, de modo que puedan ser autosuficientes evitando la dependencia, fortaleciendo su iniciativa y seguridad. En este taller el team de Goodyear ayudo a preparar una lasaña, sirviendo de apoyo para las tareas de la cocina.

Para finalizar la jornada los participantes visitaron la Sala de Terapia y Asistencia del Centro de Día, la cual ha sido equipada gracias a la generosidad y colaboración de Goodyear. El punto final lo puso la degustación de un desayuno y un cóctel elaborado por las personas con discapacidad que trabajan en el Catering de La Fundación.

"Una experiencia sensacional a través de personas especiales que se les coge cariño muy fácil"

"Ha sido una jornada gratificante y genial...Se me ha hecho muy corta, me habría gustado estar un día entero"

Citaron algunos de los asistentes al finalizar la actividad.

Muchas gracias a Goodyear por ser una empresa ecosolidaria y socialmente responsable.