Jornada de Convivencia y Valores de Nokia en La Fundación Juan XXIII Roncalli

| , , , por José Antonio Morena Pardo

La empresa Nokia fomenta entre sus trabajadores la integración con las personas con discapacidad

En dos jornadas distintas, que tuvieron lugar los días 16 y 24 de noviembre de 2016, un total de 45 trabajadores de la empresa Nokia, entidad colaboradora del Fundación Juan XXIII Roncalli, participaron de una Jornada de Convivencia y Valores en la Fundación, compartiendo actividades con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional.

El objetivo de la jornada fue promocionar la integración de los visitantes con la realidad de la discapacidad intelectual y dar a conocer todas las capacidades y contribuciones que las personas atendidas por la Fundación aportan a la sociedad.

Recorrido por la Radio Roncalli Recorrido por la Radio Roncalli

La actividad ha empezado con una bienvenida y un desayuno elaborado por el servicio de catering de la Fundación. En seguida, se realizó una breve presentación sobre la historia de la entidad y una visita por las instalaciones del Centro Especial de Empleo, el Centro Especial de Formación para el Empleo, el Centro Ocupacional y el Centro de Día.

Sin embargo, el momento más motivador de la jornada fue la participación de los empleados y empleadas de Nokia en los talleres de Actualidades y de Gymkana Deportiva, organizados para esta jornada. Muy diversificadas entre sí, las dos actividades sumadas contribuyeron al desarrollo integral de los participantes, cultivando tanto el cuerpo como la mente, tal como establece el dicho “Una mente sana en un cuerpo sano”.

Taller de Actualidad Taller de Actualidad

El Taller de Actualidades consistió en un espacio de diálogo abierto entre los asistentes y los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, donde se debatió temas de la actualidad y de interés general con el apoyo de una técnica de la Fundación dinamizando el mismo. Entre los temas tratados, se habló de política, deporte, violencia de género, escenario internacional, entre otros acontecimientos de la semana, de una forma muy dinámica e interactiva.

Un tú a tú, hablando de actualidad Un tú a tú, hablando de actualidad

Durante la Gymkana Deportiva, las personas asistente tuvieron que cumplir un reto colaborativo. Divididos en tres equipos y mano a mano con los usuarios y usuarias, las personas participantes tuvieron que cumplir una serie de actividades deportivas divertidas: boccia, baloncesto y el boliche. El grupo que ha sumado más puntos fue el “ganador” de la Gymcana, sin embargo, el principal premio fue el trabajo en equipo y la integración con las personas con discapacidad de la Fundación.

Un gran equipo Un gran equipo

Al final de la actividad, se hizo una puesta en común sobre las experiencias vividas y una foto en familia, delante del Salón de Actos de la Fundación, que fue construido y equipado gracias a la colaboración de la empresa.

Foto de familia Nokia y Fundació Foto de familia Nokia y Fundació

Gracias a Nokia por colaborar con este proyecto!