Jornada de Formación y Sensibilización de Mapfre en La Fundación Juan XXIII Roncalli

| , , por José Antonio Morena Pardo

Unas prácticas diferentes, unas prácticas solidarias

El día 4 de octubre tuvo lugar en La Fundación Juan XXIII Roncalli la Jornada de Formación y Sensibilización con los jóvenes empleados que participan en el programa de trainee de la empresa Mapfre para promover la integración de personas con discapacidad intelectual.

La actividad comenzó con la Introducción al programa corporativo de discapacidad de Mapfre en el salón de actos de la Fundación, presentado por Anastasia Penélope de las Peñas Quintana,

Posteriormente se procedió a la Presentación de la actividad de Fundación Juan XXIII Roncalli, realizada por Paloma Sol, directora de Fundación.

Paloma Sol, Directora de La Fundación Juan XXIII Paloma Sol, Directora de La Fundación Juan XXIII

También tuvieron la oportunidad de participar en el Taller de Actualidad, un taller para debatir con nuestros usuarios y usuarias sobre temas de actualidad.

Parte de los asistentes se dedicaron a colaborar desarrollando tareas de Manipulado de Carpetas de Mapfre con los usuarios del centro ocupacional.

Aprendiendo de los usuarios Aprendiendo de los usuarios

A media mañana los participantes disfrutaron de un desayuno ecológico, organizado por el equipo de la línea de Productos Ecológicos y Servicios de RSE de la Fundación.

Después del descanso, los grupo se cambiaron los papeles y del taller de actualidad pasaron a realizar las tareas de manipulado y viceversa.

Trabajando en equipo con integración Trabajando en equipo con integración

La jornada terminó con la entrega de diplomas y un regalo a los participantes. Se ha entregado a cada uno las camisetas solidarias Intégrate-Suma Responsabilidad.

“Desarrollar con vosotros esta actividad es algo muy especial para nosotros. Recibimos vuestro cariño y eso nos llena. Y además cuando recibimos el feedback tan positivo de nuestra gente, eso nos reafirma en que sois unos magníficos socios.”, reforzó Anastasia

Paloma también agradeció por la colaboración con la empresa y resaltó lo importante que es para los usuarios y usuarias realizar el trabajo de manipulado de Mapfre y poder contar con una gratificación al final del mes y como esto es positivo para su autonomía y empoderamiento.

Orgullosos de formar parte de este equipo Orgullosos de formar parte de este equipo