Por segundo año consecutivo, el Banco Popular elije la Fundación Juan XXIII-Roncalli para la realización de sus reuniones estratégicas, adoptando un formato solidario y especial: una jornada de voluntariado de convivencia con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de nuestra Fundación.
En total, un grupo de 24 trabajadores y trabajadoras del Banco Popular tuvieron la oportunidad de acercarse al día a día de las personas atendidas por la Fundación, participar en igualdad en los talleres de manipulados, de manualidades, el piso formativo y la sala multisensorial Snoezelen de nuestro Centro.
Además, por la tarde, el voluntariado y las personas con discapacidad, se divirtieron participando en una Gymkana con juegos colaborativos, cuyo objetivo era lograr finalizar las distintas actividades desde la participación y el apoyo mutuo.
Pero, el momento más sorprendente fue la participación en el Taller de Actualidades, dónde nuestros usuarios y usuarias han animado un debate muy interesante y profundo con el voluntariado sobre los temas de actualidad, tales como el Brexit, las finanzas, las crisis económicas y políticas, entre otros temas.