Jornada familiar de Allianz Global Assistance en La Huerta de La Fundación

| por José Antonio Morena Pardo

Más que una Aseguradora, una empresa socialmente responsable

El pasado 28 de mayo la empresa aseguradora Allianz Global Assistance realiza una jornada familiar en la huerta de La Fundación Juan XXIII-Roncalli,  una jornada llena de nuevas experiencias cargadas de solidaridad y responsabilidad social.

Un grupo de empleados de la mencionada empresa, junto a sus respectivas familias, se hicieron voluntarios para visitar y trabajar en la huerta, junto a algunos de los usuarios y usuarias del Centro de Día de La Fundación, además de los chicos que tras finalizar el curso de jardinería y agricultura ecológica, se benefician de este proyecto ecosolidario, al permitirles la inclusión laboral a pesar de su discapacidad.

La jornada contó con una serie de actividades que permitieron a los asistentes conocer el proyecto, realizar trabajos en equipo, plantar, recolectar y limpieza de cultivo, un trabajo que puede ser muy duro para algunos al no haber tenido la oportunidad de labrar la tierra, pero no fue un obstáculo para que pequeños y grandes colaboraran para sacar adelante los objetivos trazados.

Se formaron dos grupos con 16 voluntarios cada uno, más 4 beneficiarios y trabajadores de La Fundación, los cuales realizaron las siguientes actividades:

Actividad 1: Plantación

En esta actividad los participantes pudieron experimentar la satisfacción de sembrar, plantar una semilla y saber que pronto germinará y nos dará sus frutos. Plantaron semillas de melón, sandía y lechugas.

Voluntarios en familia Voluntarios en familia

Muchas gracias por vuestra colaboración y solidaridad!