Jornada familiar de Bankia en la Huerta de La Fundación Juan XXIII Roncalli

| , , , por José Antonio Morena Pardo

Un pequeño grupo con grandes retos

El pasado 12 de noviembre un grupo de voluntarios de Bankia visitó la huerta ecológica de La Fundación Juan XXIII Roncalli. Un total de 11 personas, entre adultas, niños y niñas, además de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de la fundación, se dieron cita al evento donde pudieron disfrutar de una mañana llena de nuevas experiencias en un entorno ecosolidario.

Tapando los huecos para asegurar la siembra Tapando los huecos para asegurar la siembra
Durante la jornada el voluntariado logró plantar 10 líneas de habas, lo que supone una media de más de 1000 semillas en total.

Además, desde la empresa Bankia, han seleccionado nuestro proyecto para aparecer en el video institucional de la empresa como una de las entidades colaboradoras. Desde Bankia llevan colaborando con la Fundación desde hace años y son los principales patrocinadores del curso profesionalizarte de Jardinería y Agricultura Ecológica, de nuestro Centro Especial de Formación para el Empleo. El alumnado del curso tiene un vínculo inmenso con la Huerta de la Fundación dado que hacen sus prácticas en el local y además, algunas personas que han realizado el curso actualmente son trabajadoras en nuestro proyecto.

El voluntariado y los usuarios y usuarias de la Fundación, pudo dar sus testimonios sobre la jornada y también sobre la importancia que tiene colaboraciones como la de Bankia para la integración socio laboral de las personas con discapacidad y también para la continuidad de nuestro proyecto.

Así mismo, el voluntariado ha resaltado la importancia de poder vivenciar esta experiencia en la huerta, conocer más la discapacidad y los beneficios de la agricultura ecológica para el medio ambiente y para las personas que se dedican a este tipo de producción.

Muchas gracias Bankia!