Jornada Familiar de Baxter en la Huerta de la Fundación en Madrid

| , , , , , , , por José Antonio Morena Pardo

¡Voluntariado en Madrid, un equipo comprometido y eficiente!

Finalizando el tour de voluntariado de Baxter en la Huerta, llegamos a la tercera jornada que tuvo lugar el pasado 2 de julio, de esta vez en Madrid. Un grupo muy animado y predispuesto formado por 10 personas, entre trabajadores de la empresa y sus familiares, ha afrontado con buen humor el calor y demostrado que con entusiasmo y buena voluntad se pueden alcanzar grandes retos.   El buen resultado del trabajo, ha sido posible gracias al trabajo en colaboración entre el voluntariado de la empresa, nuestros trabajadores de la Huerta, el ex – alumnado del curso de Agricultura Ecológica del Centro Especial de Formación de la Fundación Juan XXIII-Roncalli. Hay que poner de relieve que, por primera vez, ha participado en la actividad un voluntario de nuestro Centro Especial de Empleo, Francisco Javier. Para las siguientes jornadas se espera ampliar la oportunidad de participación para más trabajadores CEE.  

Actividad 1:

En un trabajo coordinado y en equipo, el voluntariado ha logrado montar una verdadera cadena de producción en serie, distribuyendo funciones específicas para cada participante.

voluntariado familiar de Baxter en la huerta - Madrid Preparando el terreno y distribuyendo tareas

Paso 1:

Con plantadores en mano, el voluntariado fue agujereando la tierra, marcando el terreno dónde deberían ser plantados los plantones y dejando todo listo para la continuidad de la tarea.

El voluntariado en plena coordinación y eficiencia El voluntariado en plena coordinación y eficiencia

Paso 2:

A continuación y de manera muy ligera para no hacer sufrir los plantones con el calor, el equipo iba distribuyendo e insertando las plantas en la tierra y tapando las mismas para fijarlas al suelo.

Plantando las coles Plantando las coles
 

Paso 3:

Una vez plantados todos los plantones se ha identificado las variedades de coles y regado las plantas y disfrutado de la sensación de "trabajo cumplido".

El gran equipo de voluntariado de Baxter El gran equipo de voluntariado de Baxter

Actividad 2:

Seleccionando los guisantes para la próxima plantación Seleccionando los guisantes para la próxima plantación
                          Después de un desayuno ecológico para reponer fuerzas y refrescarse, el voluntariado ha apoyado la tarea de desmenuzar las vainas y seleccionar las semillas de guisantes (tres cajas de cartón) que serán utilizadas en la plantación del año que viene. Cerrando el ciclo, la paja de las vainas de los guisantes, serán utilizadas en la construcción de un Hotel de Insectos, durante el  campamento de verano Integracamp.  

Retos Conseguidos

En tan sólo una hora, con la colaboración del voluntariado fue posible realizar la plantación mil plantones de diversas variedades de coles, entre ellas el romanescu, repollo y lombarda.   ¡Damos la enhorabuena al equipo de voluntariado ecosolidario de Baxter por su compromiso y colaboración con el seguimiento de nuestro proyecto!

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados