Jornada Familiar de CLH en la Huerta de La Fundación Juan XXIII Roncalli

| por José Antonio Morena Pardo

CLH participa de una jornada familiar en la huerta

El pasado 15 de octubre la huerta de la Fundación Juan XXIII Roncalli recibió el voluntariado familiar de la empresa CLH, con una participación muy especial de los niños y niñas. En total, 8 personas adultas y 9 peques colaboraron con cinco de nuestros usuarios y usuarias del Centro Ocupacional realizando tareas tradicionales de una huerta.

A plantar! A plantar!

El entusiasmo de los más peques, que han participado en todas las actividades de una manera muy comprometida dejó en evidencia que desde la más temprana edad se puede pasar bien en el campo y que el interés por la agricultura es posible de promocionarse de una manera intergeneracional.

Durante la jornada, el voluntariado aprendió sobre lo que es la agricultura ecológica y sus beneficios para la protección del medio ambiente y para nuestra salud, además de también haber conocido de cerca nuestro proyecto de integración laboral de personas con discapacidad a través de nuestra huerta.

Plantando lechugas Plantando lechugas

Preparando el terreno para la siembra Preparando el terreno para la siembra

Desayuno ecológica Desayuno ecológica

Como no podía dejar de ser, se han arremangado y trabajado codo a codo para lograr los retos planteados para esta jornada:

Buen trabajo! Buen trabajo!

• Pantación de 140 plantas de acelga
  • 100 plantas de lechuga
  • 100 plantas de escarolas
  • Recolecta de las verduras para nuestras cestas eco. En total recolectaron 30 kg de tomates y 6kg de judías!!!

Recolecta realizada! Recolecta realizada!

Muchas gracias CLH por vuestra colaboración!