Jornada familiar de Pernod Ricard en La Huerta de Fundación

| por José Antonio Morena Pardo

Jornada familiar de Pernod Ricard en La Huerta de Fundación

Una familia más que dice sí a las jornadas familiares en La Huerta

El pasado 27 de febrero otra de las familias pertenecientes a la empresa Pernod Ricard se ha envalentonado y ha dicho SÍ a las jornadas de voluntariado en la huerta, haciéndose partícipe de un sábado lleno de nuevas experiencias a través de actividades y talleres al aire libre en un entorno ecológico y solidario.

La familia Alonso-Gillet compuesto por César, Alexa, Ángela y Andrea, disfrutaron de la oportunidad de conocer los cultivos, aprender de agricultura ecológica y experimentar la sensación de sembrar con sus propias manos las semillas que darán paso a nuevas plantas , todo ello a pesar  de una mañana fría de invierno que fue pronosticada con lluvias y nieve, pero la buena voluntad de nuestros valientes asistentes hizo que el día se prestara para la ocasión.

A continuación detallamos las actividades realizadas:

Actividad 1:

Continuación de la construcción de dos jardines de aromáticas con pallets y material reciclado.

Los voluntarios prepararon la madera para su posterior lijado. Luego transformaron botes de cristal reciclado en originales macetas, las cuales fueron sembradas con semillas de aromáticas ecológicas, tales como manzanilla y eneldo.

Familia Alonso Gillet con la plantación de aromáticas Familia Alonso Gillet con la plantación de aromáticas

Actividad 2:

Recolecta para las cestas de los clientes de La Huerta

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de realizar trabajos de cosecha, al recolectar algunos de los ingredientes que se necesitaban para las cestas de verduras de la semana. Recolectaron puerro, espinacas y acelgas.

Actividad 3:

Como dice el refrán: "Cada obrero tiene su recompensa" al finalizar el arduo trabajo en el campo, los visitantes disfrutaron de un almuerzo ecológico, con ingredientes de producción local y certificación ecológica.

Almuerzo eco Almuerzo eco

Retos conseguidos:

Elaboración de 2 Jardines de aromáticas Recolecta de: 2 kg Puerro y 2 kg Espinacas

Muchas gracias por vuestra colaboración. Hasta la próxima!