Jornada familiar de Pernod Ricard en La Huerta de La Fundación

| por José Antonio Morena Pardo

Jornada familiar de Pernod Ricard en La Huerta de La Fundación

Empezamos el año con los voluntariados corporativos en La Huerta con Pernod Ricard y su jornada familiar

El pasado 20 de febrero dimos inicio a las jornadas de voluntariados corporativos de este año con la visita de Pernod Rocard en La Huerta. Un año lleno de ilusiones y nuevas expectativas, de deseos de seguir creciendo y trabajando en este proyecto de la mano de empresas como Pernod Ricard y sus empleados, que nos prestan sus manos y su apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan integrarse de forma sociolaboral.

A través de esta jornada familiar, se logró dar inicio al desarrollo de dos jardines de aromáticas. Los participantes a su vez, pudieron aprender sobre agricultura ecológica y plantas aromáticas.

Actividad 1:

Construcción de dos jardines de aromáticas con pallets y material reciclado.

Los voluntarios prepararon la madera para su posterior lijado. Luego transformaron botes de cristal reciclado en originales macetas, las cuales fueron sembradas con semillas de aromáticas ecológicas.

Sembrando semillas Sembrando semillas

Actividad 2:

Recolecta para las cestas de venta de La Huerta Los asistentes también tuvieron la oportunidad de realizar trabajos de cosecha, al recolectar algunos de los ingredientes que se necesitaban para las cestas de verduras de la semana. Recolectaron puerro, espinacas y acelgas.                                     Luego de finalizar el arduo trabajo en el campo, los visitantes disfrutaron de un almuerzo ecológico, con ingredientes de producción local.

Almuerzo ecológico Almuerzo ecológico

Retos alcanzados:

Jardines de aromáticas 2 Recolecta de: 3 kg Puerro 3 kg Espinacas 3 kg Acelgas

Muchas gracias por vuestra colaboración. Os esperamos pronto!